“David Está Calificado en Penúltimo Lugar”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Moreno Romero (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Raymundo Moreno Romero, comentó a Página 24 Zacatecas que los ciudadanos tendrán que evaluar, en su momento, a quienes han tenido algún cargo público y en ese sentido actuar en consecuencia ya que la carta de presentación, para aspirar a otro cargo público, son los resultados.

“Hoy, por desgracia, Zacatecas sigue siendo el epicentro de la violencia en el país a nivel estatal y particularmente en el caso de Fresnillo y la capital, en donde el grueso de los ciudadanos nos sentimos desatendidos y en total indefensión. No podemos dejar de lado los recientes hechos en Malpaso y lo que ha acontecido después, seguimos siendo testigos cotidianos de la vorágine de terror que padecemos los zacatecanos. En la Alameda de Zacatecas se reúnen los colectivos de buscadoras y al día de hoy siguen sin tener una atención clara y formal del gobierno del estado”, apuntó.

Moreno Romero realizó un llamado al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, y al gobernador del estado, David Monreal, así como a Ricardo Monreal y a la familia en general, además de quienes buscan un cargo en las próximas elecciones, para realizar una reflexión personal sobre si se han dado resultados o no.

“En las urnas se tendrá la oportunidad de saber si la gente está de acuerdo o no con nuestro actuar público. La casa encuestadora México Elije colocó nuevamente al gobernador en penúltimo lugar nacional y sigue siendo de los gobernadores peor evaluados. Hay que reconocer que salió del último al penúltimo lugar pero con este paso será complicado que llegue a una medianía, seguimos siendo los últimos en todos los ámbitos de la vida pública”, aseveró.

Raymundo Moreno agregó que si la gente en Zacatecas sigue considerando que los gobiernos de Saúl y David Monreal no han dado resultados se reflejará en las urnas y los ciudadanos zacatecanos tienen la obligación de revisar el actuar público de quien gobierna y actuar en consecuencia.

“Yo dejaría la pelota en la cancha de los ciudadanos para hacer un análisis concienzudo de lo que padece Zacatecas. El estado merece más y merece mejores gobernantes, la percepción que marca las encuestas es una realidad que no podemos seguir tolerando. Estoy convencido de que antes de buscar cualquier cargo público, quienes están al frente de ayuntamientos, deben dar resultados antes de buscar otra encomienda pública y garantizar que estos tres años, en donde se les encargaron las riendas de los municipios, pudieron con la encomienda. En lo personal creo que la encomienda les quedó grande y la ciudadanía es testigo de la peor crisis en todas las materias”, finalizó.