Por Margarito Juárez González
Loreto, Zac.- Narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada llegaron a una casa de la calle Victoria, colonia Noria de Guadalupe y le dispararon a quemarropa a un hombre de aproximadamente 32 años para enseguida huir con sospechosa tranquilidad, sabiendo que ninguna autoridad podría detenerlos.
Los matones a sueldo llegaron y se retiraron del lugar del crimen a bordo de una camioneta café, después de balear a su víctima, a plena luz del día.
Según testigos, el ataque a balazos sucedió cuando narcos armados llegaron tranquilamente a la casa de Jonathan Ricardo de 32 años, tocaron la puerta preguntando por él y, al identificarse con ese nombre, le dispararon cuando menos en cinco ocasiones dándolo por muerto.
Gravemente herido, con plomazos en el abdomen, una nalga y en las dos piernas, la víctima se encuentra grave en un hospital de esta cada vez más peligrosa cabecera municipal.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudió a la citada calle para realizar las investigaciones de campo y abrió la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.