El Conductor del bus se Echó una Dormidita
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Nueve personas resultaron lesionadas en un choque por alcance entre un Terrabus y un quinta rueda que transportaba envases de cerveza ayer miércoles por la mañana.
Fue alrededor de las 8:30 horas, cuando el trailer circulaba por la carretera federal 45, por el tramo Osiris-Aguascalientes y atrás de él venía “hecho madres” el camión de pasajeros de la linea Terrabus, cuyo chofer, visiblemente cansado, se echó una “dormidita” y del trancazo despertó ante los gritos del pasaje por el golpazo recibido.
El ‘terrorífico’ Terrobús salió de la Ciudad de México con destino a Zacatecas, mientras que el quinta rueda se dirigía a la cervecera en Calera.
En el autobús viajaban 17 personas de las cuales tres resultaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se encontraban en su día de descanso y fueron llevados a diferentes hospitales con posibles fracturas de extremidades; una mujer también requirió ser trasladada a un hospital.
El resto de la tripulación resultó con golpes y cortadas superficiales que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de las diversas corporaciones que acudieron al lugar.
En el lugar también hicieron presencia personal de la Dirección de Seguridad Pública y los elementos de la Guardia Nacional, división caminos, quienes realizaron el peritaje del hecho vial y lo canalizaron a las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que a consecuencia del accidente la circulación vehicular se vio severamente afectada por poco más de dos horas, ya que ambos vehículos resultaron dañados.
Se pidió el Servicio de dos grúas particulares para que retiraran el autobús y el tráiler, los cuales fueron llevados a un corralón privado.