Necesitamos Aislar a Algunos Niños: Sara Hernández

Por Nallely de León Montellano

Sara Hernández Campa, esposa de David Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que, el proyecto para la construcción de una nueva casa cuna ya está aprobado, sin embargo, resaltó que en este momento es de gran importancia crear un área de aislados en la casa cuna Plácido Domingo, debido a que uno de los bebés de la instancia está a punto de salir del hospital tras una cirugía muy importante.

“Este niño va a ser reintegrado a su familia, pero mientras tanto necesitamos un espacio en donde nosotros podamos brindarle los cuidados adecuados y no los tenemos, la casa cuna no está diseñada para este tipo de cuidados”, comentó.

Para este espacio (aislados), Hernández de Monreal explicó que cuentan con un espacio que será utilizado como habitación de aislados, además, está equipado con camas, cuneros, un tanque de oxígeno y personal médico permanente para el debido cuidado de los pequeños.

“El espacio aislado está adecuado según nuestras posibilidades, tienen todo lo necesario para que ellos puedan estar en perfectas condiciones, no las ideales, pero sí los cuidados adecuados”, agregó.

Detalló que el proyecto mencionado también está aprobado, y se realizará en los próximos días para resolver la situación que se está viviendo, sin embargo, resaltó que el proyecto de la nueva casa cuna es más grande, más integral y con instalaciones adaptables a las necesidades de la instancia.

Es decir, dijo, “estamos recibiendo niños con situaciones especiales, con cuidados especiales, ahorita a lo mejor tenemos una situación de que los niños de repente tienen una gripe estacional, pero si no los tenemos en un área aislados contagian a los demás niños, como si vivieran en una guardería permanente, es muy fácil que este tipo de enfermedades respiratorias se transmiten de un niño a otro, y nuestros niños viven en habitaciones de cuatro o de tres niños”.

En este sentido, explicó que la CMIC aporta a la casa cuna un recurso extraordinario de sus aportaciones, cuyo aporte es exclusivamente para obra, por lo que dicho recurso está etiquetado y resguardado, para hacer este tipo de adaptaciones.

En el caso de la construcción de la nueva casa cuna, dijo que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) aún no entrega a detalle el monto de la construcción de la obra, ni quién asumirá dichos costos, sin embargo, dijo tener la certeza de que la obra ya está aprobada.