“En Fresnillo, Saúl Monreal Tiene Poco más de 20% de Aceptación”
Por Rubén Palomo Macías
El exsenador de la república, Antonio Mejía Haro, aseguró a Página 24 Zacatecas que es legítimo que todo aquel que considere que puede tener posibilidades, y aspire, a un cargo público pueda contender en su momento, cuando se emita la convocatoria y se pueda registrar en tiempo y forma, esto luego de las aspiraciones de Saúl Monreal a la senaduría.
Respecto al hartazgo social de las aspiraciones de la familia Monreal, Mejía Haro apuntó que la gente será quien decida si acepta que un Monreal más participe en la contienda electoral del 2014 ya que la misma gente es quien premia o castiga según los hechos, principios, valores y obras.
“Mucha gente comenta que faltan resultados, las encuestas también lo dicen, hay muy baja aceptación en el municipio de Fresnillo. Las últimas encuestas ponen a Saúl con poco más del 20% igual que sucede con el gobierno del estado. Pero es la gente la que califica y no un servidor”, señaló.
Antonio Mejía consideró que llegado el momento, y cuando las candidatas y candidatos estén definidos, la sociedad tendrá la última palabra en función a las trayectorias y resultados en la ocupación de los puestos públicos.
“Uno de los principios es la honestidad, la responsabilidad y la sencillez, la gente decide, ya está más avispada y está enterada a través de las redes sociales y los medios de comunicación. En el caso de un municipio los trabajos que se hayan realizado y la conducción de los gobiernos determinarán las decisiones”, agregó.
Mejía Haro añadió que el método que se seguirá por MORENA, con las encuestas, llegó para quedarse y no habrá dedazos, acuerdos en los obscuro o tapados ya que el pueblo tendrá la oportunidad de elegir a través de un mecanismo como lo son las encuestas.
“Además habrá encuestas espejo, ahí es donde la gente va a hablar ya que cuando se realizan votaciones directas se dan los acarreos, la dádiva y los acondicionamientos pero con este mecanismo no se sabe a quién se encuestará y los resultados serán limpios. Existe el fantasma de las elecciones pasadas donde hubo imposiciones y maltrato a los morenistas, se impusieron candidatos, fue un factor para perder varios municipios, hoy no será sí y Claudia Sheinbaum está firme en seguir el mecanismo de las encuestas reales, hechas por MORENA con el acompañamiento de las encuestas espejo”, finalizó.