Aquí Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Ayer por la mañana se registraron dos choques en dos puntos distintos de la zona conurbada; una mujer y un menor de edad resultaron lesionados.

El primero de los accidentes fue el choque de un automóvil Volkswagen, el cual chocó contra el muro de contención en el bulevar Bicentenario, a la altura de la primera sección del fraccionamiento Colinas del Padre, pocos minutos antes de las 8,00 de la mañana.

El saldo fue de una mujer lesionada -que por cierto no llevaba puesto el cinturón de seguridad-, a quien trasladaron al Hospital General por paramédicos del cuerpo de bomberos y protección civil.

Además, en el vehículo viajaba un menor de edad, el cual presentaba diversos golpes en el cuerpo ante el fuerte choque y también fue trasladado al nosocomio.

Casi simultáneamente, pero en el bulevar Metropolitano, a la altura del fraccionamiento Indeco y en el carril de extrema izquierda sentido Guadalupe – Zacatecas, se vieron involucrados cinco vehículos en un choque por alcance: la excesiva velocidad y no guardar la distancia, detonó la aparatosa carambola.

De este accidente, el más afectado fue un automóvil Nissan, que terminó dañado por el frente y por la parte trasera, ya que terminó entre dos vehículos.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, atendieron a los involucrados, mientras que el personal de bomberos realizó las verificaciones necesarias a las unidades involucradas para evitar otro percance; ninguna persona resultó lesionada.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, se hicieron cargo del problema. Por su parte, personal de la Dirección de Seguridad Vial se encargaron del choque en el bulevar Bicentenario.