Rubén Marmolejo Recomienda Checar Precios con Antelación

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Marmolejo Fuentes, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Luis Moya (PROFECO) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Rubén Marmolejo Fuentes, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Luis Moya (PROFECO), comentó a Página 24 Zacatecas que la procuradoría ya se encuentra preparando operativos especiales para el desarrollo del Buen Fin y dicho operativo ya está casi listo.

“Vamos a extender los horarios de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, vamos a tener brigadas en las calles para atender de forma presencial a todos los asuntos que se presenten en cualquier comercio de cualquier giro. Además de que vamos a tener módulos en los centros comerciales, con esto vamos a trabajar principalmente”, señaló.

Rubén Marmolejo mencionó que en la tienda Sam’s Club se realizó un ejercicio de sanción por checar los comprobantes de compra a la hora de que los clientes abandonan la tienda, además de que faltaban algunos precios en los productos.

“Se hizo una verificación, se revisó, se levantó el acta y se sancionó. Estas verificaciones se están realizando en todos los centros comerciales, cada vez que en la plataforma existe alguna denuncia la atendemos directamente. “Además hay personas que tienen desconfianza en la campaña del Buen Fin porque comentan que se suben los precios antes de que llegue esta fecha de campaña y nosotros recomendamos que la gente acuda con antelación a revisar los precios de los productos que quieren adquirir. Revisando el precio con anterioridad se puede ver si en realidad existe ese descuento, además que es muy recomendable el tomar evidencia en fotografía para que exista un antecedente del precio antes y en el buen fin”, agregó.

Finalmente el titular de la procuraduría informó que durante el desarrollo de la campaña de el Buen Fin del año 2022 se tuvieron un total de 15 quejas recibidas, mismas que se erradicaron, además de 100 asistencias telefónicas y presenciales siendo el sector con más quejas el de tiendas departamentales por no respetar el precio publicado.