Es la Maldita Impunidad
Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Enrique Laviada | Ricardo Olivares | Verónica Ivette Hernández
Ricardo Monreal | Fernando Galván | David Monreal
‘Los tiempos ya no esperan, no hay empleo y se está generando, detonando una economía devastadora porque no hay trabajo, se está yendo a la barbarie y se están perdiendo miles de millones de pesos’: Fernando Galván Martínez.
CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 18 de octubre de 2023. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa en aumento.
Es la Maldita Impunidad
¡AY, DIOS de mi Vida! ¿Cómo es posible que haya gente tan inhumana y arranque vidas inocentes de la manera más abominable, cruel, despiadada y totalmente cobarde, como el de esa pobre mujer y sus dos niños que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas?
-ES LA impunidad, madre Teresa, la maldita impunidad que impulsa con descaro el gobernador David Monreal, por eso los criminales están crecidos y convertidos en verdaderas bestias-.
-COINCIDO CON usted, doña Petra -interviene don Roberto-: el enemigo a vencer es la impunidad que protege y alienta David Monreal: Zacatecas entero, el país y el mundo están conmocionados por el asesinato de esa mujer y los dos niños a quienes degollaron dentro de un automóvil y dejaron sus ensangrentados cadáveres dentro del vehículo atrás del templo de la comunidad Casa Blanca, en territorio de Guadalupe.
“EL TRIPLE asesinato se descubrió alrededor de las 8:30 de la noche de ayer martes y de inmediato la noticia se regó como pólvora; es tanta la indignación en el municipio de Guadalupe, que mucha gente ya está exigiendo la renuncia del gobernador David Monreal y del presidente municipal sustituto de Guadalupe, José Saldivar Alcalde”.
-LOS PUESTOS de elección popular son irrenunciables, don Roberto-.
-CIERTO, pero pueden pedir licencia por tiempo indefi nido-.
-QUÉ licencia van a pedir esos sinvergüenzas, si ser gobernador o presidente municipal son de los mejores trabajos de México y del mundo: recogen los billetes con pala.
-COINCIDO CON usted doña Petra, pero se trata de vidas humanas y ayer no sllo ocurrieron esos tres asesinatos, sino tres más y en diferentes municipios, como ustedes deben haber leído en nuestro Diario:
“EN VALPARAÍSO fue encontrado un hombre decapitado en la carrerea que conduce a El Alto, Jalisco, a plena luz del día a eso de las 2 30 de la tarde, Obvio, no hay detenidos.
“EN JEREZ (miel y sangre a la vez), a eso de las 7:00 de la mañana, el cadáver de un individuo de aproximadamente 40 años fue hallado con huellas de tortura y destilando sangre en la carretera estatal que conduce a la comunidad Santa Fe: tenía varios balazos en su cuerpo; no hay ningún detenido.
‘Y EN el peligrosísimo Fresnillo, a eso de las 3:30 de la tarde, una mujer de 26 años caminaba por el Callejón del Recreo, colonia Esparza, cuando se le aparecieron dos torvos individuos y casi a quemarropa la cosieron a balazos, cayendo al piso en donde en segundos quedó muerta en medio de un charco de sangre, mientras que los asesinos huían con sospechosa tranquilidad.
“EN CUANTO a personas desaparecidas forzadamente, nuestro Diario Página 24 Zacatecas, continuando con su labor social, publica la Cédula de Búsqueda de: CELESTE ALEXANDRA RODRÍGUEZ ORTEGA de 16 años, desaparecida en Zacatecas, Zacatecas, el 16 de octubre del presente año.
“EN SÍNTESIS, ayer martes se cometieron, al menos, seis asesinatos en menos de 24 horas y las autoridades ratifi can la desaparición forzada de esa niña de 16 años”.
-¿Y QUÉ dice don David al respecto de estos seis homicidios dolosos y esa desaparición forzada?-.
-NADA, calla como momia, pero gastando millones de pesos a lo pendejo diciendo que está abocado a ‘consolidar la pacifi cación de Zacatecas, y que ‘vivimos tiempos de Paz, Bienestar y Progreso’-.
-¡DIOS DE mi vida!, cuánto cinismo, cuánta desvergüenza, cuánta demagogia, cuántas mentiras ¡qué descaro!-.
Ricardo Olivares, Parte de la ‘Herencia Maldita’
–EL ENRIQUE Laviada le echó el caballo encima al Ricardo ‘Oli-Bares’ Sánchez, secretario de fi nanzas, al recordarle que él es el responsable del saqueo del erario en el gobierno del ‘RaTello’, pues fue su secretario de Finanzas, por lo que no se explica, cómo siendo parte de la ‘Herencia Maldita’, el David lo ratifi có en el cargo-.
-ES QUE Ricardo ‘Oli-Bares’, dicen, es una chucha cuerera en el manejo de los billetes, por eso el dicen el ‘Mago’ y se presta para los chanchullos, por eso a David no le importó, ratifi carlo como secretario de Finanzas, ambo$ $e entienden muy bien, quedando en claro que tal ‘Herencia Maldita’ sólo sirve de escudo para justifi car su pésimo gobierno, repartiendo culpas a diestra y siniestro para cubrir su ineptitud.
“A LA que no le fue mal -según la nota de nuestra compañera Nallely de León Montelleno-, fue a la Verónica Ivette Hernández López de Lara, excuñada del desgobernador, el David Monreal y examante del ‘Monris’, pues como quiera que sea, fue hermana de leche de la Marichuy, esposa del tristemente célebre senador con licencia”.
-PUES A lo mejor todavía le cae una que otra vez, porque los ‘Monreales’ no dan paso son hurache: Verónica gana más de 100 mil pesos mensuales en nómina, ella mismo lo ha reconocido-.
-Y PENSAR que son miles los zacatecanos que nomás comen una vez al día, mientras que la señora Verónica Ivette, al igual que los demás secretarios se despachan con la cuchara grande: 100 mil pesos mensuales, es un dineral: son, mínimo, 3 mil 333 pesos pesos diarios los que reciben; y con esto queda claro que no les gusta servir, sino servirse; pero además ni siquiera hacen bien su trabajo.
BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.
