Por Poco lo Matan

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Un niño de ocho años resultó herido por un rozón de bala en la cabeza y en un brazo en la calle Suave Patria, de la colonia Manuel M. Ponce,  de los agresores no se tienen datos pues huyeron… como siempre: con sospechosa facilidad.

La agresión armada, que a punto estuvo de causarle la muerte al menor de edad, sucedió aproximadamente a las 3:00 de la tarde; minutos después se presentaron al lugar de los hechos paramédicos y lo trasladaron al hospital del IMSS.

Al saber de un menor de edad lesionado por herida de bala se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de revisar al niño de ocho años, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La zona en donde el menor de edad quedó lesionado fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron que nadie se acercara al lugar en mención.

Fueron Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes acudieron para realizar las investigaciones de campo, entre ellas, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos y con ello se integró la carpeta  por el delito de tentativa de homicidio en contra quien o quienes resulten responsables.

Nadie de los vecinos del lugar dijo haber visto a los agresores, y ante ello no se tienen mayores características de los delincuentes, además de que nadie quiere hablar en torno a lo ocurrido por seguridad de ellos mismos, ya que no se descarta que los agresores sean presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Se hicieron llegar al nosocomio en mención los elementos de la Policía de Investigación y con ello poder dialogar con el menor de edad en presencia de sus padres de familia y con ello se pueda obtener el mayor número de datos de los pistoleros.

Ya que en las diversas líneas de investigación no se descarta que la agresión fuera hacía otra persona y por equivocación o bala perdida le rozó el proyectil en la cabeza y una herida en el brazo izquierdo al niño de ocho años.

Se realizó un operativo de búsqueda de los agresores por parte de los Policías de los tres órdenes de gobierno,  sin embargo, no se obtuvo un saldo positivo.