Anuncia Marcha de Protesta
Por Nallely de León Montellano
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Zacatecas anunciaron que se sumarán al paro nacional en protesta por la desaparición de 13 fideicomisos, que fueron determinados por la Cámara de Diputado. En ese sentido, desde este jueves 19 de octubre estalló un paro de labores cuya duración será hasta el próximo martes 24.
Por ello, advirtieron que el órgano judicial únicamente atenderá casos de urgencia durante el paro, mientras que el resto de las actividades serán detenidas en su totalidad, informó José Pedro Ruelas Saucedo, integrante del Sindicato de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).
Los trabajadores inconformes argumentaron que la desaparición de estos 13 fideicomisos les afectará de manera importante, ya que, entre esos fideicomisos está la desaparición de apoyos de carácter médico para las y los servidores públicos, así como a sus familiares.
Reclamaron que uno de los motivos de la creación de dichos fideicomisos fue para evitar el uso del presupuesto público, y en cambio con los fideicomisos garantizar la operatividad del órgano judicial.
Por lo anterior, puntualizaron en que la exigencia para el presidente Andrés Manuel López Obrador es que emita una disculpa pública (sic) para quienes integran este órgano, ya que, destacaron, los argumentos del mandatario federal tienen tintes de odio (¿?) en contra de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
De igual manera, Ruelas Saucedo informó que con la finalidad de hacer más visibles sus inconformidades y exigencias, el próximo domingo 22 de octubre, desde las 10:00 horas tomarán las calles de la capital a través de una marcha encabezada por las y los servidores públicos del PJF y las familias de los mismos, con la finalidad de conseguir que se revierta la votación de los diputados federales.