“Ya Viene Mucho Turismo”, Presume
Por: Rubén Palomo Macías
El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, presumió a Página 24 Zacatecas que los proyectos del municipio, donde acude mucho turismo y migrantes, continúan en proceso ya que la imagen que se vendió de Jerez ha cambiado. El alcalde alardeó que el municipio ha dado un giro de 180 grados en materia de seguridad.
“Jerez está tranquilo, la semana migrante se llevó a cabo sin problemas, los eventos que hacemos tienen gran asistencia, las personas realizan su movilidad de manera normal, la gente de la sierra ya volvió a sus comunidades y quien quiera puede venir con confianza a Jerez. El municipio está tranquilo porque tenemos el apoyo de gobierno del estado y del gobierno federal para lograr un ambiente social sin problema como lo estuvimos”, señaló.
Salazar Contreras añadió que existe apoyo de corporaciones de Seguridad estatales y federales para estar cubriendo las vías de comunicación que dan acceso a Jerez y agregó que a diferencia de otros lugares se encuentran tranquilos. Además informó que continúa reuniéndose con comunidades migrantes para informar de esta tranquilidad que ha vuelto al municipio.
“Hemos estado en contacto con los migrantes de diversos lugares y todos estamos en la misma sintonía con el cambio que se ha realizado en Jerez. Nuestros migrantes están contentos por el trabajo realizado en seguridad y ellos ven el apoyo que tenemos. Cuando hay eventos grandes nosotros reforzamos aún más la seguridad y eso se ha visto”, comentó.
Humberto Salazar añadió que los programas de trabajo turístico están vigentes ya que Jerez trabaja de manera normal buscando la mayor atracción de visitantes al municipio y señaló que un ejemplo radical se puede ver en los resultados de la semana migrante.
“Tuvimos una afluencia impresionante, hubo eventos de 30 mil gentes con saldo blanco, los restaurantes y bares trabajan de una manera normal. Nuestros habitantes están contentos con lo que tenemos en el municipio durante la semana y los fines de semana”, finalizó.