Sigue Ardiendo la Cuna de los Monreal

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a la calle Tulipanes esquina con Bugambilias, colonia Providencia, le dispararon a una persona a muy corta distancia y se retiraron del lugar con rumbo desconocido en un automóvil sedán.

El cobarde asesinato sucedió anoche poco después de las 21:00 horas y, previo reporte al 911, llegaron paramédicos al lugar del crimen, sólo para confirmar que el hombre ya estaba muerto.

Elementos de Servicios Periciales iniciaron las investigaciones y posteriormente trasladaron el cuerpo al Semefo, en donde le practicarían la necropsia de ley.

El Otro Asesinato

Casi a la misma hora, al filo de las 9:20 de la noche, se escucharon los estruendos de varios balazos que pusieron los pelos de punta a transeúntes y vecinos de la calle Industria Maderera, colonia Industrial: narcosicarios balearon a dos individuos que deambulaban por el lugar.

A los pocos minutos arribaron policías estatales, municipales, soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja y de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remesa) Los paramédicos, al auscultar a los dos hombres, se dieron cuenta de que uno de ellos ya había muerto, y el otro todavía respiraba, por lo que en calidad de urgente fue trasladado en una ambulancia al Hospital General, en donde lo reportan grave pero estable.

Llegó Servicios Periciales a cumplir con su penosa labor y después de levantar evidencias y terminar con la investigación de campo, trasladaron el cuerpo del asesinado a la Morgue, para la obligada necropsia de ley.

Obviamente, no hubo detenido, la impunidad reina en Fresnillo, al igual que en el resto de Zacatecas.