Pero También hay Oportunistas: José Luis Medina

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Luis Medina Lizalde, exdiputado local y federal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

José Luis Medina Lizalde, exdiputado local y federal, comentó a Página 24 Zacatecas que no se debe empobrecer el debate ya que es muy importante que se reconozca y se conozca el pasado para entender el presente o no habrá posibilidad de avanzar. Esto luego de las declaraciones del diputado Enrique Laviada donde señala a funcionarios de la “Herencia Maldita” que laboran en la actual administración de David Monreal.

“Hay continuidades que, en lo personal, creo que no se justificarían, pero creo que no es quién hace las cosas sino que cosas se hacen lo que marca la diferencia de la política de un modelo o de otro. Creo que está muy reducido ese debate alrededor de un calificativo que no es más que una expresión retórica”, mencionó.

El exlegislador añadió que el que haya gente de la llamada “Herencia Maldita” en el gobierno actual es cuestión de no estar en los extremos, aseguró que es irresponsable desperdiciar capital humano que se ha formado durante muchos años en el servicio público y es poseedor de conocimiento y experiencia que es muy útil, además de que es importante saber darle las gracias a quienes fueron educados en prácticas que el voto popular ya rechazó.

“Pero cuentan los resultados, yo soy muy crítico de la política que se ha seguido pero no la identifico en este sexenio. Esto no empezó con el actual gobernador y hay un atraso estructural que tenemos que comprender para poder revertirlo. Hay decisiones fuertes y rudas que tomar para poder remover los obstáculos, la principal es la de combatir a los corruptos que no se han retirado de la escena y que tienen varios sexenios presentes operando desde el servicio público en combinación con intereses privados. Creo que hay personal profesional que presta sus servicios en las instituciones y mientras se haga con un sentido institucional nadie tiene por qué objetar su permanencia, hay gente que se acomoda, que cambia de chaqueta, ese no es el capital humano que hay que rescatar porque son los oportunistas de siempre que forman parte de los problemas de Zacatecas”, remató.