Los Señalamientos de Corrupción son Expresiones Tendenciosas: Rueda

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Alrededor de 600 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), y asociaciones civiles, salieron a las calles de la capital zacatecana para exigir respeto a la institución luego de la eliminación de 13 fideicomisos que “eran utilizados a favor de 11 ministros en activo y 22 en retiro”, según lo ha expresado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alrededor de 600 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), y asociaciones civiles, salieron a las calles de la capital zacatecana para exigir respeto a la institución luego de la eliminación de 13 fideicomisos que “eran utilizados a favor de 11 ministros en activo y  22 en retiro”, según lo ha expresado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones.

José Pedro Rueda Saucedo, representante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) de la sección 6, comentó a Página 24 Zacatecas que se mantiene  la idea de defender a la institución, la justicia y la independencia judicial de la institución.

“No hay duda de que los señalamientos de corrupción son expresiones tendenciosas que pretenden afectar a nuestra institución. No se ha señalado que los fideicomisos son fiscalizados, ahí está la cuenta pública, el instituto está abierto de transparencia y tiene acceso a la información, no hay nada que esconder. Esos discursos no abonan pero nos mantenemos al margen y respetamos la opinión de las personas”, aseveró.

El representante sindical reiteró que la eliminación de los fideicomisos afectan directamente a los trabajadores, pero también hay fideicomisos que afectan a la institución ya que se detendrá el desarrollo de infraestructura para las necesidades del país en cuanto a la impartición de justicia en materia civil, familiar y en la operatividad.

“Nosotros observamos que nos están golpeando indebidamente, si es por motivos políticos lo que mueve esto nosotros nos mantendremos en nuestra postura. Lo que queremos es que nos permitan llevar a cabo nuestra función jurisdiccional. Que se lleve a cabo el contrapeso, que sea concreto el equilibrio de los poderes para que el estado mexicano pueda fluir con naturalidad. No hay duda de que nos están utilizando como instrumento político, los discursos tienden a perjudicar la imagen de la institución y nosotros no entendemos el motivo de que se nos afecte de esa manera. Nosotros no hacemos política, estamos al margen de cualquier proyecto político pero exigimos al presidente de la república que ya cese en estarnos afectando, ya basta”, finalizó.