No Está Asumiendo su Responsabilidad: Diputada María del Mar
Por Rubén Palomo Macías
La diputada local, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia, dijo a Página 24 Zacatecas que el señalamiento del diputado Enrique Laviada Cirerol, es correcto ya que el gobernador David Monreal utiliza el discurso de la herencia maldita porque es muy fácil echarles la culpa a los demás que enfrentar la realidad que se vive.
“Es cierto que hubo muchos errores en administraciones pasadas, más allá de dos administraciones, ya que el tema del Issstezac no es un tema de Miguel Alonso o de Alejandro Tello. Sabemos que esto viene desde con Ricardo Monreal y entiendo que existen errores pero David sabía lo que se iba a encontrar en el gobierno, ya están aquí, que se asuman”, aseguró.
La legisladora apuntó que lo mismo ocurre con el tema de seguridad ya que se sabe que la inseguridad inició tiempo atrás, sin embargo, el problema continúa y se quiere saber qué es lo que se está haciendo, además de que es preocupante que se estén llevando jóvenes y niños de manera forzada a las filas de la delincuencia organizada.
“Es impresionante el trato que se le está dando a nuestros niños y adolescentes, en ese sentido coincido totalmente con el diputado Laviada, creo que tenemos un gobierno que no se asume como tal y eso le está haciendo mucho daño a Zacatecas”, aseveró.
María del Mar de Ávila señaló que son más de dos años del gobierno de David Monreal y reiteró que desde el principio sabía a lo que le iba a entrar y a lo que se iban a enfrentar y aun así quisieron competir, aun así ganaron pero no se han asumido ni se han hecho responsables de la situación del estado.
“Creo que la falta de asumirse como tal es lo que está dañando mucho al estado, además de que no se asumen se vuelve un gobierno cerrado, no se escucha a la oposición, no se escucha ni a su propia gente, están centrados en dos personas que es el mismo gobernador y la delegada Verónica Díaz.
El estado está secuestrado políticamente, el presupuesto de esta administración ha sido encaminado a los programas sociales, que no son malos, pero hay que ver cómo se utilizan, existe un esquema de herencias malditas que utilizaba el viejo régimen y ellos están haciendo exactamente lo mismo”, finalizó.