Los Monreal Atacan de Nuevo
Por La Madre Teresa de Chalchihuites
‘Es preocupante que se estén llevando jóvenes y niños de manera forzada a las fi las de la delincuencia organizada. Es impresionante el trato que se le está dando a nuestros niños y adolescentes; en ese sentido coincido totalmente con el diputado Laviada, creo que tenemos un gobierno que no se asume y eso le está haciendo mucho daño a Zacatecas’: María del Mar de Ávila Ibargüengoitia.
CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 25 de octubre de 2023. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa en aumento.
Saúl Para Senador y Caty Para la Alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México
ME SORPRENDEN las declaraciones que el joven Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo con licencia, dio a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, sobre sus aspiraciones personales de ser candidato de Morena, a un escaño en la Cámara de Senadores, a pesar de que dijo que ‘los partidos políticos están deteriorados’, subrayó y…
-EL SAÚL un estúpido oportunista, los partidos políticos son instituciones, y quienes los han estado deteriorando son los politiqueros como él y sus hermanos que brincan como chapulines de un partido a otro; el Saúl tampoco es congruente, ni honesto, pues si advierte que los partidos políticos están deteriorados, ¿por qué no se va por la libre y se registra ante el IEZ como candidato independiente?-.
-ASÍ SON de falsos los Monreales, un día son borrachos y otro cantineros, según les convenga-.
-PUES EL joven Saúl reiteró que tiene muchos amigos y que respecto a la propaganda de pintas de barda, lonas y calcomanía que hay de él en varios lugares, son pagadas por sus simpatizantes-.
-¿A POCO le cree al Saúl, madre Teresa, si los Monreales son igual o más mentirosos y corruptos que ‘El Pinocho de Bernárdez’?-.
-BUENO, eso es lo que el joven Saúl declaró a nuestro compañero Rubén Palomo Macías; yo lo comento pero no puedo decir que sea verdad, conociendo como son la mayoría de los políticos-.
-CANALLAS, ruines, malvados creen que se pueden burlar del pueblo todo el tiempo y le apuestan a sus ambiciones personales: el ‘Monris’ quiere dejar su escaño en la Senaduría al Saúl, y en la alcaldía Cuauhtémoc que anteriormente gobernó a su hija la Caty-.
-NOOO… ¿que no se conforma Ricardio con meter a todos sus hermanos en cargos públicos, sino ahora hasta a una de sus hijas?-.
-SÍ, AHORA es a la Caty a la que quiere acomodar allá en la Ciudad de México; anoche no podía dormir y me metí al Internet; y en Sin Embargo leí una nota de la reportera Monserrat Antúnez sobre los planes que el ‘Monris’ tiene para su clan, especialmente para su hija la Caty: ‘Orgullo de su nepotismo. Una organización y cuentas ligadas a su padre afianzan campaña de Caty Monreal’.
“ESTÁ interesante la nota, porque aborda la ambición vulgar y desmedida del ‘Clan Monreal’ que si por él fuera haría de México una monarquía, ¿me da chance, Madre Teresa, de leerla?”.
-POR SUPUESTO, doña Petra, la escuchamos-.
-BUENO, el texto comienza así: La imagen de Caty Monreal como posible Alcaldesa de Cuauhtémoc se ha promovido no sólo en anuncios colocados en calles, también a través sus redes sociales, las de su organización, y cuentas relacionadas con su padre, el morenista Ricardo Monreal.
‘CATALINA Monreal Pérez anunció desde septiembre su interés por gobernar con Morena la Alcaldía Cuauhtémoc, administrada de 2015 a 2017 por su padre, Ricardo Monreal Ávila. De acuerdo con la Biblioteca de anuncios de la empresa Meta, en los últimos meses se han pagado más de 96 mil pesos para promocionar su imagen tanto en Facebook como en Instagram desde distintas cuentas.
‘LA ASPIRANTE gastó este año 5 mil 500 pesos por la publicación de seis anuncios desde su perfil oficial con mensajes a favor de los derechos de las mujeres, es decir, sin hacer alusión a sus aspiraciones electorales; el último de ellos se difundió en julio. Sin embargo, la propaganda a su favor se difunde, por ejemplo, a través de los perfiles de Rosa Mexicano, la asociación civil que ella creó en 2021.
‘SÓLO EN septiembre Meta reportó 20 mil 294 pesos gastados en la promoción de 15 publicaciones desde las cuentas en Facebook e Instagram de Rosa Mexicano con fragmentos de entrevistas donde habla de su interés en la política, los derechos humanos y la relación con su padre, para difundirlos usó hashtags como #SoyRosaMexicano #CatyMonreal y #mujereschingonas.
‘LAS CUENTAS de la asociación difunden en sus historias fotos y videos con actividades de la candidata, aunque no todas estas publicaciones son anuncios pagados.
‘TAMBIÉN otros perfiles como “La nación de la esperanza” pagan para promocionarla. En el último mes la cuenta que destaca logros de Morena y perfiles de militantes como Alejandro Armenta, aspirante a gobernar Puebla con Morena, gastó entre 40 mil pesos y 51 mil pesos por sólo tres anuncios donde invitan a escuchar el podcast de Caty Monreal, como ella se nombra.
‘EN 2021 esa misma cuenta también pagó anuncios a favor del exaspirante presidencial Ricardo Monreal y su hermano, David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas.
‘A ELLO se suma que de junio a agosto en el perfil de Facebook del Senador con licencia Ricardo Monreal se pagaron entre 12 mil y 18 mil pesos en 12 anuncios para promover la serie de videos titulada “mon-REALity”, donde el morenista compartió momentos de su vida personal y que, además de él, tenían como protagonista a Catalina Monreal.
‘ADEMÁS, la cuenta “Camino monrealista”, afín a Ricardo Monreal, pagó en septiembre mil 500 pesos por la difusión de un video que si bien tenía la intención de promover la candidatura presidencial del Senador con licencia, muestra a Catalina Monreal en distintas actividades políticas. De igual forma, dicho perfil publicó una serie de fotos para destacar la participación de
‘LA FIRMA de relaciones públicas Comunicaciones Estratégicas Newlink también pagó a inicios de mes 100 pesos por un anuncio en la cuenta de Facebook “DDC+”, donde aseguró que Catalina Monreal se coloca a la cabeza de las preferencias para gobernar la Alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con una encuesta atribuida a “GobernArte”.
‘ADEMÁS, la firma de relaciones públicas Comunicaciones Estratégicas Newlink SA de CV pagó a inicios de mes 100 pesos por un anuncio en la cuenta de Facebook “DDC+” –descrita como un medio de comunicación–, donde aseguró que Catalina Monreal se coloca a la cabeza de las preferencias para gobernar la Alcaldía Cuauhtémoc, datos que atribuyó a 500 entrevistas realizadas por la cuenta de comunicación política “GobernArte”.
‘AUNQUE la inversión fue menor, destaca la intención de promoverla como alguien con gran popularidad en la demarcación, aún cuando la encuesta más reciente de Massive Caller –actualizada hasta el 18 de octubre– no la incluye como posible candidata de Morena, partido que registró 44.9 por ciento de las preferencias en la Alcaldía, frente al 30.5 por ciento de la coalición PAN-PRIPRD. En cambio, sí mide las simpatías por Tomás Pliego, Secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del partido, y el Diputado local Temístocles Villanueva.
‘A LA par, perfi les en Facebook e Instagram que se describen como medios de comunicación locales como “La Zona Lacustre” y “Los Viveros de Coyoacán” publicaron en el últimos mes información donde aseguran que Caty Monreal lidera las preferencias para gobernar Cuauhtémoc, mientras que la cuenta “El Zócalo Noticias” en Facebook, así como “Reflexión 24 Info”, “Poder Ciudadano” y “Quinto Poder” en Twitter destacan las actividades políticas de la aspirante.
‘YA QUE varias cuentas no reportaron publicaciones a favor de Monreal Pérez en la Biblioteca de anuncios de Meta, pese a promocionarla, hasta el momento no es posible saber cuánto ha gastado en total Catalina Monreal para proganda en redes sociales.
COMO parte de su estrategia digital, la política ha realizado al menos dos videos para Instagram con el influencer Gerardo Nuño, quien tiene más de 322 mil seguidores en perfiles de esa red social y la ha descrito como “una amiga personal”.
‘A LA par de su campaña en redes sociales, cientos de carteles con la imagen de Caty Monreal están colocados en la Alcaldía Cuahutémoc, en ellos también se invita a la población a escuchar su podcast.
‘A DIFERENCIA de los anuncios pagados en redes sociales, que son mayoritariamente rosas, el color que caracteriza a su asociación civil, los anuncios pegados en la calles tiene los colores de Morena.
‘ANTES de intentar gobernar la Alcaldía Cuahtémoc, Catalina Monreal buscó ser Diputada federal en 2021 con el partido Fuerza por México del exsenador de Morena y líder sindical Pedro Haces Barba, no tuvo éxito pero durante esa campaña aseguró que de obtener el cargo respaldaría a Morena.
‘ESE AÑO, Expansión cuestionó a Monreal Pérez qué tanto pesa su apellido al forjar una carrera política, a lo que respondió que el trabajo de su familia es “un movimiento esperanzador: El movimiento monrealista, más allá de un apellido, es algo que pertenece a la sociedad”, afi rmó en esa ocasión.
‘EN LA Alcaldía Cuahtémoc, sede de los Poderes de la Unión y la séptima economía del país, pues aporta el 4.6 por ciento del PIB neto, la infl uencia del padre de Caty Monreal, quien quedó último en la encuesta presidencial de Morena, sigue latente. Una muestra es que la demarcación es gobernada actualmente por Sandra Cuevas, con quien mantiene una relación cercana.
‘TAN SÓLO en abril, Catalina Monreal entregó a Sandra Cuevas una caja con cinco peluches “monrealitos” vestidos de distinta forma, como parte de la campaña para promover al Senador con licencia.
CATALINA Monreal también suma hasta el momento el respaldo de Faruk Miguel Take, operador político de Monreal y quien en los últimos días ha realizado recorridos para promocionarse como gobernante en Coyoacán.
“HASTA aquí la nota de Sin Embargo, de la autoría de la periodista Montserrat Antúnez, ¿qué les parece?
-REVELADORA, descarnada -dice don Roberto-: no recuerdo caso semejante: los Monreal atacan de nuevo, quieren más carnita y de postre el pastel completo, mientras que Zacatecas sigue bañando en sangre, ayer martes se cometieron, al menos, tres asesinatos: el primero sucedió en Ojocaliente a plena luz del día; y por la noche, al fi lo de las 23 horas, los otros dos en Guadalupe, en donde además un chamaco de 14 años resultó herido de bala, cuando matones a sueldo llegaron a un hogar y ejecutaron a sus padres a plomazos.
“PERO esto a los Monreal no les interesa, con todo y que Ricardo, cuando andaba en campaña en pos por la candidatura por la presidencia de la república, tuvo la desfachatez de alardear que él tenía la solución para pacifi car no sólo Zacatecas, sino el país, ¡qué poca madre!, ¿qué tantas promesas nos esperan con Saúl como candidato a senador y con Caty a la alcaldía de la Cuauhtémoc, de la Ciudad de México?-.
-TODAS las imaginables y seguirán amparándose en el Santo Niño de Atocha, como lo han hecho toda su vida-.
-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-