“Son Acusaciones Falsas de las dos Mujeres”. Asegura

Por Nallely de León Montellano

Luego de que dos mujeres integrantes del Comité de Agua Potable en la Comunidad El Capirote del municipio de Villa de Cos, presentaran una denuncia por amenazas y violencia de género, Juan Carlos Regis Adame, regidor del ayuntamiento, quien fue señalado por las víctimas como presunto protector de los agresores, desmintió las declaraciones emitidas por las dos féminas el pasado martes 24 de octubre.

En conferencia de prensa, Armando Hernández González, expresidente del  Comité de Agua Potable de la comunidad, aseguró que las declaraciones de las dos mujeres son falsas, además de que cuenta con las pruebas que lo sustentan, por lo que solicitó la intervención del gobernador David Monreal Ávila para solucionar el conflicto.

Relató que, para removerlo de su cargo en enero de este año, fue víctima de golpes, agresiones verbales y amenazas por parte de sujetos de quienes desconoce su identidad, por lo que cuestionó de qué lado se han cometido las agresiones señaladas por las denunciantes.

En este sentido, Juan Carlos Regis Adame, expuso que la problemática radica en que Armando Hernández González y su familia están pagando la cuota del agua en la comisión y no directamente en el comité de la comunidad la cual es presidida por una de las presuntas víctimas de agresiones verbales y amenazas.

“Ellos están cumpliendo con esa obligación, el problema es que no se lo pagan a ella, pero al final de cuentas están pagando; en ningún momento le hemos faltado al respeto, ni hemos promovido que no se pague o el desconocimiento, entonces yo digo: ¿el hostigamiento y el acoso de qué lado está?”.

Señaló que anteriormente la encargada de la comisión del agua de la comunidad ya había presentado una denuncia en contra de dos personas, además de la denuncia recientemente presentada por violencia de género. En el caso de la presencia de agentes del crimen organizado, dijo que es un tema delicado que las autoridades no han querido atender, por lo que exhortó a las autoridades a escuchar a ambas partes para solucionar el conflicto.

“Nosotros quisimos hacer esta rueda de prensa para aclararle a la opinión pública que no somos delincuentes, ni hemos tratado mal a esas personas de ese comité, al presidente municipal sí le hemos exigido que atienda el tema y no hemos sido escuchados”, concluyó.