Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Personal de trabajo social del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el hombre que cayó a un pozo en la comunidad Ramón López Velarde, perdió la vida.

Fue ayer por la mañana cuando se le dio aviso a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que trasladen el cuerpo al Semefo y realicen las investigaciones de campo correspondiente en torno a la muerte del hombre de 50 años, quien en vida llevó el nombre de José Carlos.

Como recordará el lector, ayer viernes le informamos a usted que el hoy occiso, ante un descuido, cayó a un pozo de agua potable de una profundidad de 45 metros.

A los gritos de auxilio uno de los pobladores de la comunidad que está ubicada a unos 40 kilómetros de distancia en la zona Oriente-Norte, trató de ayudarlo, sin embargo también cayó al pozo.

Quienes se percataron de lo ocurrido de inmediato dieron aviso vía telefónica al Sistema de Emergencia 911, por lo que al lugar de los hechos ocurrieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Con equipo de rapel especializado se realizaron las maniobras para sacar del pozo en primera instancia al hombre de 40 años y minutos después se logró sacar a José Carlos “Charly” de 50 años; ambos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde, desgraciadamente, falleció “Charly”.