Aquí Guadalupe

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- El incendio de un autobús turístico generó la movilización de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron por la madrugada de ayer a sofocarlo, lo que les tardó más de una hora.

El camión de pasajeros se incendió alrededor de las 5:40 de la mañana en el bulevar Metropolitano a la altura del fraccionamiento Indeco; afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Se presume que una falla en el sistema eléctrico de la unidad fue el causante del fuego, el cual comenzó en la parte trasera que venía cargada de mercancía, por lo que las llamas se extendieron rápidamente.

Los tripulantes, en su mayoría, eran comerciantes que salieron de Ciudad de México y tenían como destino la capital de Durango. Afortunadamente los pasajeros descendieron oportunamente del autobús por su propio pie, pero sólo lograron rescatar una pequeña cantidad de los productos que transportaban.

Minutos después, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes de inmediato comenzaron a combatir las llamas que ya habían envuelto por completo el autobús.

A la par que el cuerpo de bomberos, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, quienes se encargaron del cierre temporal del bulevar en los carriles de Guadalupe a Zacatecas.  Después de poco más de una hora, el fuego fue sofocado pero la pérdida fue total.