“No es la Primera vez que lo Hacen”, Truenan

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, trabajadores suplentes de todas las áreas del Hospital General del ISSSTE bloquearon los accesos del estacionamiento del nosocomio para exigir el pago de cinco quincenas pendientes correspondientes a su salario, lo cual, a decir del personal inconforme, no es la primera vez que sucede. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, trabajadores suplentes de todas las áreas del Hospital General del ISSSTE bloquearon los accesos del estacionamiento del nosocomio para exigir el pago de cinco quincenas pendientes correspondientes a su salario, lo cual, a decir del personal inconforme, no es la primera vez que sucede.

Los trabajadores señalaron que el personal suplente del área de enfermería es quien se ha visto mayormente afectado por la situación mencionada, también señalaron que comúnmente las autoridades del hospital no cumplen con los acuerdos respecto a la fecha de pago, además de que terminan pagando en parcialidades.

“Sólo nos callan con una quincena mal pagada o incompleta y con eso nos calman, pero en fin de año siempre tenemos más gastos y no tenemos certeza de nuestro pago”.

Reclamaron no tener apoyo del sindicato, por lo que se vieron en la necesidad de realizar acciones de protesta, ya que, ante el panorama de la falta de pagos quincenales, para fin de año no cuentan con la certeza de pago de aguinaldos.

También comentaron que no buscarán afectar la atención brindada a los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como derechohabientes que acuden a consulta médica de rutina, pero no cesarán las manifestaciones hasta que se dé una mesa de negociación en beneficio del personal afectado.

La protesta mencionada no entorpeció la actividad normal del hospital, sin embargo, el bloqueo del estacionamiento fue con la finalidad de ser escuchados por las autoridades.

Detallaron que les ofrecieron una mesa de diálogo, sin embargo, advirtieron que, de no llegar a ningún acuerdo, continuarán con las protestas hasta resolver la situación.