Como Interino, Nombran a Juan Carlos Valdivia Meraz

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Los diputados locales de la LXIV Legislatura, admitieron la solicitud de renuncia de Francisco Jose Murillo Ruiseco, al cargo de fiscal general del Estadio, con carácter de irrevocable, para concluir con sus funciones ayer martes 31 de octubre (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Los diputados locales de la LXIV Legislatura, admitieron la solicitud de renuncia de Francisco Jose Murillo Ruiseco, al cargo de fiscal general del Estadio, con carácter de irrevocable, para concluir con sus funciones ayer martes 31 de octubre.

Con dos horas de retraso, y tras seis pases de lista a causa de la falta de quórum legal para desarrollar la sesión de este martes, como primer punto del orden del día se le dio lectura a la iniciativa de punto de acuerdo por la que, en un hecho histórico en Zacatecas, los diputados dieron por recibida la renuncia irrevocable de Francisco José Murillo.

Gabriela Pinedo Morales quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue quien le dio lectura al documento que tendrá efecto a partir de este 01 de noviembre, recibido el pasado 30 de octubre.

En tanto el Poder Legislativo presenta una terna para designar a quien ocupará el cargo de fiscal general, como fiscal interino se designó al Vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia, Juan Carlos Valdivia Meraz. En este sentido, la iniciativa leída en la tribuna del pleno legislativo fue aprobada por unanimidad y considerada de urgente y obvia resolución.

Ernesto González Romo, señaló que Francisco José ya había cumplido su ciclo como fiscal general, pese que le quedaban dos años de trabajo; considera que no estaba dando los resultados que demanda la procuración de justicia de Zacatecas.

También acusó que la Comisión de Justicia, la cual tiene la responsabilidad de llevar el proceso legislativo para la designación del nuevo fiscal general cuenta con 68 asuntos pendientes de dictaminar, dado que no ha sesionado en las últimas semanas, lo cual, a decir del legislador, es un acto preocupante.