“Aunque son Delito Federal, no nos Hacemos Patos”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, comentó que la localización de cuerpos desmembrados en la capital son hechos muy lamentables, sin embargo, recordó que por un tema constitucional al ayuntamiento de Zacatecas le toca atender los delitos del fuero común, trabajo que se está realizando. Añadió que “a pesar de eso no nos estamos haciendo patos”

“Tenemos una gran coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad Pública del estado, a quien reconozco el trabajo de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) y del trabajo del general en retiro, Arturo Medina Mayoral. Comentar que hoy estamos trabajando con el tema de la Inteligencia Artificial (IA), habíamos tenido una disminución muy drástica de los homicidios, alrededor de 4 o 5 homicidios por mes, este octubre se elevan por estos hechos que acaban de suceder el fin de semana pasado pero hay que recordar que la disminución que hemos observado en la capital ha sido significativa, se pueden ver las cifras”, comentó a Página 24 Zacatecas.

Las Celdas Solares Para JIAPAZ

En el tema de las celdas solares, paa la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) se ha realizado el proceso de licitación nacional y se está próximo a asignar al proveedor que ganó dicha licitación en una primera etapa, con un presupuesto de 118 millones de pesos que ayudarán a atemperar el consumo de energía eléctrica en la JIAPAZ.

“Estamos ya trabajando con la Secretaría de Energía con una segunda etapa que vale aproximadamente 400 millones de pesos. Ya hay terreno del Ayuntamiento capitalino donde se habrán de instalar estos paneles de energía solar y estamos trabajando muy rápido para que, antes de que concluya el año, tengamos la segunda parte. La segunda etapa consiste en un apoyo de cerca de 400 millones de pesos para hacer otro parque de paneles solares más grande que el de la primera parte que nos va a ayudar a despresurizar el gasto de cerca de 180 millones de pesos al año, la idea es que gasten alrededor de 80 millones y 100 millones se inviertan en cambiar las redes de distribución del agua”, remató.