“Siguen Apareciendo Cadáveres Descuartizados y Torturados”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Narro Céspedes (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El senador, José Narro Céspedes, mencionó a Página 24 Zacatecas que es lamentable que se sigan presentando hechos violentos en el estado, referente al hallazgo de cadáveres desmembrados y otros hechos violentos en la carretera de Pánuco. Apuntó que continúan apareciendo cuerpos descuartizados, golpeados y torturados.

“Pensamos que son enfrentamientos y disputas entre los mismos grupos delictivos que hay en Zacatecas, es claro que eso ocasiona que se siga manteniendo la percepción de violencia en el estado generando desconfianza entre la población. Viene la celebración del Día de Muertos, y los niños salen a las calles a tocar las puertas a pedir su calaverita. México es un país que tiene una gran tradición con estas fechas, vemos a la misma ciudad de Zacatecas vestida con estas fiestas”, señaló.

El senador agregó que mantiene su solidaridad y apoyo con las familias que han perdido a un ser querido por el clima de violencia y realizó un llamado para intensificar la búsqueda de personas desaparecidas y a seguir luchando para que este fenómeno se detenga. Aseveró que es muy importante aumentar e impulsar las medidas de prevención para que la desaparición de personas deje de suceder.

“Creo que también es prudente hacer un llamado al gobierno estatal y federal, son muchos los desaparecidos en México fruto de la violencia, hoy somos solidarios, les damos nuestro saludo fraterno y cariñoso a todos los familiares de las personas que no están presentes hoy con nosotros aquí en Zacatecas y en México”, mencionó.

Finalmente el senador invitó a la población a tomar medidas de precaución ante el clima que existe en el estado, pidió que las personas cuiden no andar en lugares oscuros, donde se sabe que se consume droga y acuden grupos delictivos.

“Hay que cuidarse, hay que andar en grupo, tener vías de comunicación con los familiares para lo que pueda llegar a suceder, hay que estar atentos de nuestros hijos y estar pendientes de ellos. Hoy muchos de nuestros niños también son arrebatados por la delincuencia para cobrar extorsiones y continuar con este clima de terror y pánico que fortalecen sus actividades delictivas”, remató.