No hay Detenidos

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe, Zacatecas.- Alrededor de las 03:00 hrs elementos de Policía Municipal fueron agredidos por sujetos armados desde otro vehículo. Los hechos sucedieron sobre la avenida Fray Margil de Jesús, antes carretera a San Ramón, cuando elementos policías realizaban recorrido de vigilancia fueron sorprendidos con armas de alto poder (Foto: Genaro Natera /Cuartoscuro)

Guadalupe, Zac.- Tres policías heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos contra narcotraficantes que tienen asolado al municipio de Guadalupe.  Los tres policías municipales heridos de bala, fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que los “inteligentes” narcosicarios (como lo reconoce David Monreal) huyeron del lugar.

El enfrentamiento armado sucedió a eso de las 3:00 de la mañana, lo que provocó el pánico entre el vecindario que fue despertado de su tranquilo sueño, pero aun así llamó de inmediato al 911 del Sistema de Seguridad, pidiendo auxilio.

Los policías municipales pidieron refuerzos y acudieron en su apoyo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN), Metropol y Militares.

Sin embargo los policías municipales resultaron heridos, y fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes reportaron que los uniformados, entre ellos una mujer policía, tenían heridas de bala en las piernas, por lo que fueron trasladados al nosocomio del IMSS, haciendo mención que ninguno de ellos corre el riesgo de perder la vida.

El enfrentamiento entre ambos bandos se inició luego de que los policías de Guadalupe le marcaron el alto a un sospechoso automóvil sedán que circulaba por la colonia Ojo de Agua de la Palma, pero lejos de frenar el carro continuó su marcha y comenzaron a dispararles a los uniformados que repelieron la agresión y comenzó la persecución.

La balacera continuó en el camino a San Ramón, en donde los delincuentes lograron escabullirse, dejando a los policías heridos.

Policías municipales y estatales, elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejercito Mexicano organizaron una masiva búsqueda de los narcosicarios, pero los “inteligentes” delincuentes los burlaron, por enésima ocasión.