Personal directivo Mesón de Jobito se capacitan en “manejo y resolución de conflictos” impartida por el docente especialista en turismo, Manuel Alejandro Moreno Escobar, esto a través del programa de Turismo de la Unidad Académica de Historia; el Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); y la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Zacatecas.

El propósito es brindar las herramientas a las y los participantes para reconocer y utilizar herramientas para la resolución de conflictos con clientes internos y externos en empresas de servicios utilizando la estrategia más efectiva para abordar a los clientes difíciles y superando potenciales conflictos.

Además, se pretende fortalecer y fomentar los procesos de capacitación que nos permitan garantizar la competitividad y calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes y turistas en el Estado. En la capacitación se abordaron los temas sobre: definición y tipos de conflictos, comunicación y percepción, estilos de manejo de conflictos, proceso del conflicto, tipología de los clientes internos y externos y la negociación.

En el evento académico estuvo presente por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Zacatecas Leticia Zavala Contreras; y la responsable del Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Araceli Graciano Gaytán.