Aumentan los Asesinatos Cerca del Centro Histórico: Pinedo

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, comentó a Página 24 Zacatecas que es muy lamentable que los hechos violentos se continúen registrando en Zacatecas y, sobre todo, muy cerca de la población.

Además de que se registran pérdidas humanas en familias que se destrozan, sin embargo, este es el termómetro de que las cosas continúan mal en todo el estado de Zacatecas.

“Las estadísticas no son suficientes para que la ciudadanía tenga una percepción de seguridad, ahora se le vuelve a pegar a la policía ya que son muchas familias de uniformados que han perdido a sus familiares. Además que suceda en las cercanías del Centro Histórico da a entender que los hechos como se han descrito es que fue prácticamente un toma y daca donde no hay acciones de seguimiento puntuales”, señaló.

Pinedo Hernández aseveró que el C5 esta subutilizado, existe una inversión grande en cámaras de video pero no hay resultados, además de que existen deficiencias en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) que no detectan nunca el trasiego de droga y menos el traslado de armamento con los que se cometen los actos delictivos.

“Deben de volver a plantear las estrategias ya que Zacatecas no merece esto, no es posible que cada semana la nota roja desplace todos los esfuerzos del gobierno, la nota roja es la que al final percibimos los ciudadanos y solamente se dan cifras de personas caídas, eso realmente es una ofensa para los ciudadanos que estamos exigiendo paz”, agregó.

Felipe Pinedo aseguró que el Monrealismo está reprobado en temas de seguridad en el estado y señaló que Zacatecas se ha convertido en un cementerio gigantesco ya que en todos los rincones del estado ocurren hechos violentos que terminan con la vida de las personas.

“Es dantesco que suceda todo esto y no nos queda a nosotros más que cuidarnos y organizarnos con nuestras familias, diariamente sentimos el temor de que suceda algo con nuestros familiares. Además que cuando suceden cosas con personas inocentes para las autoridades todo mundo andaba en malos pasos y sabemos que no todos son iguales, hay daños colaterales fuertes y las autoridades los meten en el mismo costal para lavarse las manos”, finalizó.