Necesitamos la Publicación de la Convocatoria de Nuevos Docentes: Blanca
Por Nallely de León Montellano
Docentes de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAP-UAZ), plantel I, II, III y IV realizaron un paro de labores en los planteles mencionados, debido a que no obtuvieron respuesta por parte del rector Rubén Ibarra Reyes con respecto a la publicación de la convocatoria para ocupar más de 140 espacios vacantes.
Blanca Guadalupe R. Quintero, detalló que ante la falta de respuesta de la rectoría, los docentes de los planteles mencionados decidieron parar actividades de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de este viernes con la finalidad de obtener respuesta a sus demandas.
Detalló que a mediados de agosto presentaron un documento en la rectoría y el sindicato con la finalidad de solicitar la lista de incremento de basificaciones de algunos docentes que cuentan con menor antigüedad, cuya información no es pública.
“Principalmente que nos digan quienes fueron los maestros que incrementaron las basificaciones sin ningún contrato, sin haber pasado por el sindicato, y que nada más haya sido por firma del rector o de la directora de prepas; ya hay algunos docentes que ya han hecho las evaluaciones y la directora no ha mostrado nada de resultados que le hemos pedido”, comentó.
Comentó que la última reunión con Angélica Colín Mercado se llevó a cabo hace aproximadamente tres semanas, sin embargo, no obtuvieron nada de la información con respecto a las basificaciones antes mencionadas. Cabe mencionar que, el pasado jueves se manifestaron en rectoría de la UAZ, pero no fueron atendidos por ninguna autoridad.
Señaló que el semestre está a dos semanas de concluir, por lo que las acciones de protesta pudieran afectar a los estudiantes; en este sentido comentó que buscarán la manera de reponer el día perdido ya que en algunos casos se está llevando a cabo el periodo de exámenes finales.
Advirtieron que no van cesar sus protestas hasta obtener la atención solicitada, y de la misma manera, evaluarán cuáles serán las próximas acciones a realizar en caso de que las autoridades académicas continúen sin hacer caso omiso a sus peticiones.