Aseguran que AMLO les Prometió ese Aumento a su Sueldo
Por Nallely de León Montellano
Este miércoles, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), marcharon por las principales calles del centro histórico para exigir un aumento salarial de 25%.
Lo anterior, señalaron fue un compromiso establecido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, reprocharon, que hasta el momento dicho compromiso no se ha visto reflejado.
Aunado a ello, refirieron que no van a tolerar que haya más docentes con un salario menor a los 16 mil pesos mensuales, ya que por años han luchado por dignificar esta profesión en el estado y el país; sin embargo, los docentes dicen que han sido objeto de maltratos y violaciones a sus derechos laborales.
A pesar de las bajas temperaturas, un poco más de 400 manifestantes se concentraron desde las 11:00 horas en la máquina 3030 de donde partieron hacia Plaza de Armas donde ofrecieron un posicionamiento al respecto de su exigencia.
En este contexto, los maestros reiteraron su protesta contra el gobierno federal sobre los salarios dignos prometidos por el presidente de la República, ya que, según sus argumentos, ante la falta de cumplimiento de compromisos, las necesidades del magisterio fueron utilizadas para emitir discursos políticos, más allá de atenderlos debidamente.
De igual manera, señalaron la importancia de que docentes activos, jubilados y pensionados cuenten con un pago digno, en tiempo y forma, cuya lucha ha sido representada mediante actos de protesta en diferentes espacios públicos y gubernamentales de la capital.
Una vez concentrados en Plaza de Armas, una comisión del contingente mencionado fue atendida por personal de la Secretaría General de Gobierno, a quien entregaron la documentación correspondiente a sus demandas, con la finalidad de que las autoridades estatales estén al tanto del motivo de dichas exigencias.
Para finalizar, advirtieron que, de no ser atendidos por algún funcionario facultado para establecer acuerdos, van a radicalizar sus protestas hasta conseguir ser escuchados.