Cientos de Docentes Exigen Salario Digno y se Lanzan Contra David

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Aproximadamente 500 docentes de diferentes municipios del estado marcharon por las principales avenidas del Centro Histórico con la finalidad de exigir un “aumento salarial que quede en 16 mil pesos al mes como mínimo, para que vaya en ascenso” (Fotos: Diana Moreno Valtierra)


Aproximadamente 500 docentes de diferentes municipios del estado marcharon por las principales avenidas del Centro Histórico con la finalidad de exigir un “aumento salarial que quede en 16 mil pesos al mes como mínimo, para que vaya en ascenso”.

El contingente conformado por integrantes el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) partió de la máquina 3030 con rumbo a Plaza de Armas donde realizaron un mitin informativo.

Los manifestantes reclamaron la negativa de las autoridades estatales para atenderlos además de que cerraron las puertas de Palacio de Gobierno para impedir su acceso.

“La herencia maldita tiene tinte monrealista”, gritaban al unísono los presentes quienes señalaron que desde hace más de una semana han sostenido asambleas para acordar acciones de exigencia de sus derechos laborales y salariales.

“Esta movilización es por la dignidad, por la exigencia de respeto, de trato digno; ese bono de Obrador es un pretexto para dividirnos, para sectorizar y ponernos en contra entre hermanos de clase, exigimos al gobierno de México que cumpla sus compromisos”, exigió Marcelino Rodarte Hernández.

También reclamaron que han recibido amenazas de descuentos salariales y actas administrativas a quien exija su derecho por medio de manifestaciones por lo que retiraron la exigencia de valorar el monto del salario mínimo al magisterio.

Finalmente anunciaron que se llevaría a cabo una asamblea entre el gremio magisterial para establecer acuerdos respecto a las próximas acciones a realizar.