“Además no es Problema Único del Estado, es de Todo el País”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Mariano Alberto Casas Valadez (Foto: Diana Moreno Valtierra)


El secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, Mariano Alberto Casas Valadez, aseveró a Página 24 Zacatecas que el asesinato de Antonio Soledad Pérez, director de Seguridad Pública de Fresnillo, de dos policías más y de otro que resultó herido en la emboscada el pasado jueves, es consecuencia del abandono de tantos años al tema de la seguridad.

Además señaló que este tema no se puede tratar como un problema único del estado ya que afecta a todo el país.

“Esto lo tenemos en todo el país y tiene sus actores bien identificados, en más de un sexenio se tuvo una política de guerra contra el narcotráfico y aunado a eso no se apoyó a los jóvenes y otros factores que la 4T sí está cimentando.

Obviamente que los delincuentes hacen lo propio, ellos también tienen su estrategia y creo que es muy importante que se dieran avances en el tema de seguridad en el estado”, apuntó.

El secretario de Morena agregó que se debe comentar que no se tienen los números que la ciudadanía desea en el tema de seguridad en el estado, sin embargo, para eso se está trabajando.

Añadió que Arturo Medina Mayoral es un referente de la 4T y está realizando bien su trabajo, además de que David Monreal ha aplicado una política de bienestar para los elementos policiacos y en educación.

“Creo que todo eso engloba a que poco a poco se vaya revirtiendo el problema que pasamos los zacatecanos.

Creo que los buenos somos más y la policía municipal, estatal y el FRIZ son elementos que tienen la preparación necesaria para enfrentar estas circunstancias.

A fin de cuentas en este gobierno se ha dotado y dignificado al policía.

Cómo ciudadanos debemos de confiar en las instituciones y en que nos cuidan, hay que darles ese voto de confianza.

Hay que identificar a los elementos que actúan mal porque somos más los buenos que queremos un mejor Zacatecas”, remató.