El Diputado Advierte Sobre “Partidos Alimaña”
Por Rubén Palomo Mací
Luego de que desde la dirigencia estatal de Morena se asegurara de que no se buscan alianzas con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) el diputado local José Luis Figueroa Rangel comentó a Página 24 Zacatecas que siempre ha opinado que las alianzas son complicadas y en el 2018 las alianzas que realizó Morena lo pusieron en una línea de riesgo que debieron evaluar de una forma más objetiva ya que se aliaron con partidos incómodos con cuentas pendientes en lo político.
“Esto sucedió en dos procesos donde hubo fraude electoral y estos partidos fueron parte fundamental que orquestaron dicho fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador, estoy hablando de Nueva Alianza (NA) y el Partido Verde (PVEM), ellos fueron parte de esa orquesta de dos fraudes electorales.
Sin embargo estos partidos en el 2018 ven, con olfato político, que la tendencia va a favorecer a AMLO y se unen en alianza.
Andrés Manuel se deslindó en 2012 del PT porque eran incómodas las condiciones pero así las aceptó”, señaló.
El diputado aconsejó que se realice una evaluación por parte de la dirigencia de Morena ya que, como sucede con una ola, primero se arrastra basura, luego alimañas y se destapan las coladeras.
Aseguró que en el 2018 pasó todo eso y no hubo filtros o coladera que detuviera a la basura y las alimañas.
“Ahora con la ola de Sheinbaum el pueblo tiene que saber distinguir el oportunismo, el acuerdo político y debe de ver bien los perfiles que vayan en el interés de servirle al pueblo.
En esta legislatura vemos en qué sentido la alianza ha impactado, ves el que no hay un compromiso para legislar a favor de las luchas del pueblo.
Creo que debe haber cuidado con los términos y las formas en que se vaya a pactar una alianza porque el único que ha perdido es el pueblo”, finalizó.