A Plena luz del día Matan a Pablo Arteaga; no hay Detenidos

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Guadalupe, Zacatecas.- Pablo Arteaga Córdov a, jefe de seguridad en el Centro Regional de Readaptación Social CERERESO Cieneguillas, fue asesinado a balazos cuando salía de su vivienda en la colonia Villa Fontana. Alrededor de las 7:00 de la mañana narcosicarios armados abordaron al jefe de custodios del penal principal del Estado, cuando salía de su domicilio en la calle Ánfora, para dispararle por lo menos 25 ocasiones hasta quedar tendido en la banqueta. (Foto: Especial /Cuartoscuro)


Guadalupe, Zac.- Pablo Arteaga Córdova, jefe de seguridad del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas fue asesinado a balazos por narcosicarios de la delincuencia organizada.

Al filo de las 7:00 de la mañana de ayer jueves, el policía penitenciario acababa de salir de su domicilio particular ubicado en la calle Fuente de la Barcaza, fraccionamiento Villa Fontana, cuando matones a sueldo al servicio del crimen organizado e “inteligente”, como lo reconoce el gobernador David Monreal, llegaron en un vehículo y le dispararon a corta distancia, para enseguida continuar su camino con rumbo desconocido.

Los vecinos del lugar reportaron los balazos de manera anónima vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno A los pocos minutos llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes al momento de revisar a la persona se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana blanca y retornaron a su base.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional y Militares acordonaron la zona y no se permitió que nadie se acercara al lugar, por lo que con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Según testigos chirriando llantas llegó un automóvil y desde adentro comenzaron a disparar en contra del policía.

El cadáver de quien en vida llevó el nombre de Pablo Arteaga Córdova fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Se realizó un operativo de búsqueda de los pistoleros por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, en la mancha urbana y en la zona rural, pero regresaron con las manos vacías: “los inteligente narcosicarios” se volvieron humo.

Cabe mencionar que en circunstancias similares el director de Seguridad Pública del municipio de Fresnillo fue asesinado a balazos junto con sus dos escoltas apenas hace una semana en la colonia Lomas de la Fortuna.