Hacemos un Llamado a la Sociedad Para que Apoye: Antonio Hernandez

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del municipio de Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)


Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del municipio de Zacatecas, informó que en las instalaciones se cuenta con un refugio de manera permanente para brindar apoyo a quienes lo requieran en la temporada invernal.

Antonio Hernández Comentó a Página 24 Zacatecas que durante estos tiempos se están realizando rondines para ubicar a gente que necesita resguardarse de las inclemencias del tiempo.

“Nosotros los llevamos al albergue y les ofertamos diversos servicios, se les realiza una evaluación médica para saber en qué condiciones se encuentran, se les alimenta y se les brinda el cobijo para garantizar su seguridad.

Una de las características es de que anteriormente les dábamos refugio a los migrantes que venían de Estados Unidos de América que eran deportado pero ahora ha cambiado este tema, estamos viendo y apoyando más a centroamericanos que van de paso por Zacatecas al país del norte”, comentó.

Antonio señaló que se han realizado más de 32 servicios a personas que provienen de Centroamérica, destacó que en uno de estos servicios se tuvo que colaborar con el DIF municipal y el DIF estatal ya que un menor presentó una complicación de salud muy delicada provocando que fuera hospitalizado.

“Sería muy bueno si nos puede ayudar la sociedad para hacer una sinergia y disminuir el nivel de riesgos que se presentan.

Las personas pueden apoyarnos con cobijas, ropa limpia y en buen estado y seca.

Hemos recibido niños desde los cuatro meses de nacidos hasta niños de nueve o 10 años.

También hemos tenido personas adultas ya mayores pero es muy común que los migrantes centroamericanos viajen con menores de edad.

Por lo general los migrantes van en pareja y con sus hijos pequeños”, agregó.

Finalmente Hernández Villamil reiteró el llamado para la sociedad en general a colaborar con cobijas y ropa en buen estado, mismos que se pueden entregar en las instalaciones de Protección Civil de la capital.