“Ya Están Rebasados”

Por Rubén Palomo Macías

Josué Roberto Hernández Bustos, coordinador de la gerencia del Centro Histórico, informó a Página 24 Zacatecas que se está buscando realizar un cambio de cestos y contenedores de basura del centro de la capital.

Se está realizando el análisis cuantitativo y cualitativo con base a la función del espacio público ya que se ha identificado que a través de diversas actividades, como el Desfile Navideño o el Día de Muertos, los botes de las calles principales están rebasados.

“Queremos implementar nuevos botes de basura que no pierdan con la hegemonía del Centro Histórico, que la misma Junta de Monumentos y el INAH nos los puedan permitir, ya estamos realizando cotizaciones y haciendo propuestas para que esto pueda funcionar aquí en el centro.

Hasta el momento solamente hemos hecho las cotizaciones y hemos estado haciendo algunas presentaciones con algunas instancias donde se están mostrando algunos elementos de mobiliario que está en desuso para poderlo reubicar y sacarle provecho”, señaló.

Josué Hernández apuntó que en avenida Insurgentes hay algunas bancas que no están siendo utilizadas y que generan un conflicto de acumulación de basura que los mismos vecinos dejan ahí.

“Estamos identificando que esa bancas no están utilizadas y queremos meterlas en algunos otros barrios y espacios en donde nos puedan funcionar mejor. Tenemos el tema de la plazuela Del Refugio y de la Casa de Cobre que están en abandono, estos espacios los queremos rescatar y que los vecinos se integren además de que los turistas puedan hacer uso de esas áreas”, añadió.

El coordinador reiteró el llamado constante a la ciudadanía para cuidar los espacios públicos y los elementos que se encuentran en estos lugares para dar una mejor imagen de la ciudad y poder conservar el nombramiento de patrimonio mundial.