Ejército y Secretaría de Seguridad la Llevan a Cabo

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

El canje de armas se realiza en Plaza de Armas; evento similar se están realizando en Guadalupe y Fresnillo (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Con la finalidad de abonar en la paci­ficación del estado, este jueves en Plaza de Armas el Ejército Mexicano dio inicio a la campaña de Canje de Armas a través de la denominada Feria de Paz y Desarme Voluntario, a cambio de electrodomésticos o dinero en efectivo.

La 11ª Zona Militar, unida con la Secre­taría de Seguridad Pública, inició dicho proceso de canje de armas, la cual también tendrá lugar en el resto de los municipios del estado, principalmente en Guadalupe y Fres­nillo, dos de los municipios más peligrosos.

“Dichas campañas forman parte del an­helo que tenemos los zacatecanos de más tranquilidad, para que muy pronto podamos regresar a los niveles de paz que solíamos gozar en el pasado”, comentó Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno del Estado.

Durante la campaña de canje se podrán recibir armas de cualquier calibre, modelo o condición de los artefactos, sin realizar cuestionamientos sobre la procedencia de los mismos.

El día 21 y 22 de diciembre la actividad continuará en la capital de Zacatecas, el 26 y 27 de diciembre en el municipio de Guadalupe y el 27 y 28 de diciembre en el municipio de Fresnillo, cuyos convenios de donación han sido apoyado y promovido por el gobierno estatal, federal, así como los gobiernos municipales de todo el territorio nacional, además del apoyo de la iniciativa privada.

Con lo anterior, el Ejército Mexicano reiteró la decisión de continuar desde dife­rentes estados en contra del uso indebido de las armas y todo aquel material prohibido por las Leyes vigentes, en atención a las demandas de la sociedad y, de igual manera, actuando desde la prevención del delito.