El Diputado Ernesto se Adelanta al 28 de Diciembre

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El diputado local Ernesto González Romo (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El diputado local Ernesto González Romo, dijo a Página 24 Zacatecas que desde a legislatura se validó un proyecto plurianual para poder destinarle recurso a la obra públi­ca en donde se contemplan autorizaciones de recursos que se han ido ahorrando con el paso de los años para poder financiar la realización del segundo piso del bulevar.

Aunque “todavía falta que el proyecto tenga solidez estructural, es decir, que todos los permisos, que todas las autorizaciones y que el proyecto en sí esté validado, aún falta mucho camino por recorrer en esa obra. A mí me parece que como todas las obras se ge­nera polémica, siempre el mover cualquier cosa implica que alguien se sienta afectado pero hay que esperar a conocer el proyecto integral”, señaló.

El diputado agregó que se entiende que el proyecto es parte de una estrategia conjunta que tiene que ver con la movilidad de la ciu­dad, se está hablando de que se pueda tener un sistema integrado de transporte público, que se tengan otros bulevares que podrían darle respiro a la ciudad, sin embargo se tiene que esperar a conocer más de dicho proyecto.

“Por lo pronto tenemos una cifra récord en la obra pública, hay una cantidad histó­rica de alrededor de 600 millones de pesos para la reparación de carreteras en los diferentes municipios, mismas carreteras que tienen muchos años olvidadas. Tam­bién vamos a ver la terminación del C5 que es una obra estratégica e importante del gobierno, me parece que hay que darle la oportunidad a la Secretaría de Obras Públicas para que socialice la obra del segundo piso”, agregó.

Finalmente, el diputado comentó que debe realizarse una consulta con la socie­dad en general ya que no es lo mismo que se haga un segundo piso de 4 carriles a uno de 2, no es lo mismo que se haga una intervención en las laterales para dar un respiro a los comercios a solamente hacer el segundo piso y aún hay mucho que informar alrededor de la obra para que la gente esté más tranquila.