Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de reunirse con la militancia estatal de Baja California, Claudia Sheinbaum llegó a Tijuana, donde tuvo un cálido recibimiento en el que militantes y simpatizantes mostraron su apoyo con porras al grito de ¡Presidenta! y “Se ve, se siente, Claudia está presente! , lo cual fue musicalizado al ritmo del tradicional sierreño con tuba, interpretado por la agrupación “Chino Franco y los Mochomos’’.
Entre los hombres y mujeres que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se destacó la representante de los pueblos originarios de Baja California, Camila Galindo, quien demostró el apoyo de estas comunidades a Claudia Sheinbaum a través de un collar tradicional realizado de manera artesanal.
A su llegada, la militancia del estado, junto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, le dieron la bienvenida a Sheinbaum Pardo en un ambiente adornado por la música alegre de tambores y matracas.
La precandidata a la presidencia por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) visitó Tijuana, Baja California para reunirse con militantes y simpatizantes de Rosarito en el Baja California Center.