“Eso se Refleja en la Carencia de Obra Pública”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El activista social Efraín Arteaga Domínguez (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El conocido activista social, Efraín Ar­teaga Domínguez, comentó a Página 24 Zacatecas que el gobierno estatal ha caído en un pozo negro debido al cacicazgo de la familia Monreal y diversos frentes sociales han sostenido que esa situación, a cargo de Ricardo y sus hermanos, es una especie de noche negra para el estado.

“Todos los cacicazgos eso son porque implica un dominio total y absoluto sobre la política del estado, sobre la legislatura y sobre el partido de Morena, si en algo son expertos es en robar porque ellos vienen a robarse el presupuesto y ellos no roban de a poquito, roban miles y millones de pesos y eso se refleja en la carencia de obra pública y en la restric­ción de pagos al personal de diferentes áreas. Todos recordamos que desde el primer día del mandato de David empezó incumpliendo pagos a maestros y a jubilados, lo decíamos desde antes que fuera gobernador que personas corruptas, cómo ellos, significarían una noche negra para Zacatecas”, señaló.

El activista señaló como lamentable que existen muchos hermanos y parientes de la familia Monreal que quizá el siglo 21 no alcance para que la ciudadanía zacatecana se quite de encima ese cáncer.

“Vemos el problema del ISSSTEZAC que se ha prolongado por muchos sexenios y no vemos una voluntad política, el gobernador se lava las manos. Bueno, el gobernador de todos los problemas sociales se lava las manos y siempre encuentra a quien echarle la culpa, en el caso del campo en una crisis severa por la sequía el gobierno del estado no ha hecho lo que le corresponde, no se ha realizado una declaratoria de zona de desastre ni se han activado los mecanismos para que se autoricen presupuestos extraor­dinarios y todos sabemos que la agricultura y la ganadería son pilares de la economía zacatecana. La llave para cambiar todo esto es la organización y movilización del pueblo porque no se puede confiar en la disposición y en la buena fe de los gobernantes”, remató.