Se Evita así Aumento al Pago del Predial

Fotografía relevante a la nota.

En enero se ofrecerá un descuento del 25% en el pago de dicho impuesto: Adolfo Dávila

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas continúa con la campaña “Va de nuez, sin aumentos otra vez”, evitando el aumento al pago del impuesto predial y brindando descuentos por pagos oportunos en 2024, y así beneficiar a la población capitalina.

Adolfo Dávila, subsecretario de Finanzas, informó que la morosidad en materia del impuesto predial no aumentó, ya que el año 2022 cerró con un 77% de cumplimiento en dicho pago.

Lo que representa que el municipio de Zacatecas se posicionó como uno “de los más altos por arriba de la media nacional”, explicó el subsecretario.

Además, enfatizó en que el cumplimiento por parte de la población tuvo un aumento durante este 2023, por lo que en este mes de diciembre se tiene un 80% en la cobertura de este impuesto.

Dávila mencionó que este año se podrá alcanzar una meta del 83% en el pago del impuesto predial, esto gracias a que las di­versas áreas del Ayuntamiento de Zacatecas continúan sus labores durante la temporada decembrina.

Comentó que la instrucción del Dr. Jorge Miranda Castro es brindar los mejores servi­cios a las y los capitalinos, siempre buscando resultados positivos para cada uno de ellos.

Además, para garantizar el cumplimiento del pago predial se están realizando campa­ñas en las colonias con alta concentración de claves catastrales para que acudan a regularizar su situación predial.

En cuanto a las multas y recargos, dijo, se estará brindando un 25% de descuento a partir del mes de enero y como aseguró el presidente municipal, no habrá aumentos en el pago del impuesto predial.

Posteriormente, en los meses de febrero y marzo se otorgará un descuento del 15 y el 10%, respectivamente, en beneficio de la ciudadanía de la Capital de la Transfor­mación.

Cabe mencionar que lo recaudado del pago predial se destinará a servicios pú­blicos que requiere la población como alumbrado, recolección de residuos sólidos, seguridad pública y bacheo.