“David Minimizó a Ingenieros y Arquitectos Zacatecanos”

Por Nallely de León Montellano

Teodoro Turner Saad, connotado analista político e integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), señaló que la construcción del segundo piso del bulevar Metropolitano en la capital, es una obra exagerada en cuanto a diseño e inversión.

En este sentido comentó a Página 24 Zacatecas que, desde su punto de vista, es más viable una obra subterránea que no afecte el comercio aledaño y la estética visual de la principal vía de Zacatecas.

Reprochó que la legislatura haya aprobado la contratación de una empresa del estado de Tabasco para realizar tal obra; comentó que en el Colegio de Ingenieros Civiles y el en el Colegio de Arquitectos existen profesionales con la capacidad de hacer obras de esa magnitud.

“El recurso es demasiado, lo conveniente era haber presentado dos o tres opciones subterráneas sin afectar a los pequeños comerciantes que hay sobre la avenida porque el hecho de ponerlo elevado va a implicar los cierres parciales de algunos comercios y las salidas de las calles aledañas, les faltó un poco más de imaginación”, agregó Habló del impacto que va a generar el tiempo que tarden en terminar la obra, debido al tráfico vehicular que se va a generar durante ese lapso.

Ese aspecto, dijo, es algo en lo que no ha pensado la autoridad, dado que el caos que se va a generar no será sólo para habitantes de la ciudad sino para vecinos de otros municipios, así como turistas.

En ese sentido, llamó a las autoridades estatales “a poner más atención a los proyectos que se presentan, sin menospreciar la calidad de ingenieros civiles y arquitectos que hay en el estado de Zacatecas, les faltó la opinión popular para no tener problemas, es decir, la participación de la sociedad”.

Por último, Teodoro Turner coincidió con otras opiniones ciudadanas en que el recurso que se va a invertir en el Segundo Piso, debería priorizarse en regular el servicio de agua potable en la ciudad, mejorar el servicio de residuos sólidos, o bien, invertir en más elementos de seguridad tanto policías como cámaras de seguridad, entre otros.