“Es el Mejor Calificado por la Ciudadanía”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de la capital (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Derivado de algunas quejas ciudadanas con respecto la presencia de agujeros en el adoquín por la instalación de luminarias en el Centro Histórico y algunas colonias, Jorge Miranda Castro, presidente municipal de la capital, explicó a Página 24 Zacatecas que el área de alumbrado público se ha man­tenido trabajado si descanso, con la finalidad de concluir en su totalidad y de manera exitosa la instalación de dichas luminarias.

En este sentido, el primer edil capitalino aseguró que “el servicio de alumbrado público es el mejor calificado en la capital, tenemos una calificación arriba de ‘8’, y aquí en el Centro Histórico efectivamente estamos concluyendo y detallando todo el cambio de la iluminación escénica”.

Recordó que, hasta antes de que comen­zaran los trabajos de la iluminación escé­nica en el primer cuadro de la ciudad, esta funcionaba únicamente al 17% por lo que, el objetivo, es recuperarla al 100% para obtener una funcionalidad óptima.

“También está el tema de los faroles y los punta postes, nosotros cumplimos, durante el mes de enero vamos a tener un evento grande para decirle a la población que he­mos concluido con este importante proceso y hemos trabajado a marchas forzadas en el Centro Histórico”, señaló.

Por todo lo anterior, Miranda Castro re­conoció que en ocasiones la población se muestra renuente debido a ciertas molestias temporales que generan este tipo de trabajos para los transeúntes, sin embargo, expuso que, al ver las plazas, las plazuelas y calle­jones con mayor iluminación la expectativa se vuelve favorable.

Además, enfatizó en la importancia de que, con la iluminación adecuada, la ciu­dad se vuelve más segura para la sociedad, tomando en cuenta que, dijo, desde hace 20 años no se modificaba el material de iluminación, aunado a que el vapor de so­dio tiene una vida útil de 10 años; por ello resaltó que era urgente intervenir el Centro Histórico para resaltar su belleza, además de garantizar un ambiente de seguridad para las personas que habitan la ciudad.

En cuanto al tema del pago del impuesto predial, explicó que, se espera una recauda­ción de, entre 85 y 100 millones de pesos, aunado a que, el nivel de cumplimiento para el pago de este impuesto es de más del 92%, lo que posiciona a la capital como uno de los municipios con mayor nivel de cumplimiento en el estado.