“Sí veo Complicada la Cuesta de Enero”

Por Rubén Palomo Macías

Esaú Morales Pérez, propietario de Artesanías Tali, comentó a Página 24 Zacatecas que no tiene por qué quejarse de las ventas realizadas en su comercio ya que considera que el flujo de mercantes y turismo fue bueno durante la temporada vacacional decembrina comparada con otros años anteriores.

“Hubo días muy buenos donde hubo más movimiento de turistas, eso lo sentimos y por eso decimos que no hay por qué quejarse, siempre estamos viendo las cosas de manera pesimista pero en este caso sí estuvo bien. Ahorita con el inicio de año las cosas ya están más flojas, hasta el día domingo terminó formalmente la temporada vacacional y se comienzan a dar las disminuciones de visitantes”, apuntó.

El propietario de las artesanías agregó que el mes de enero se vuelve complicado por la famosa cuesta que se presenta en el primer mes del año y las calles se vuelven mucho más tranquilas, sin embargo, en su comercio se sigue trabajando para que la cuesta no sea pesada y continúen las ventas.

“Esperemos que este año nos venga bien, es cuestión de que día a día se le eche ganas, en diciembre se sintió la afluencia de turistas y era mucho paisano que vienen de Estados Unidos, les preguntamos que cómo se sienten y ellos comentan que tranquilos a pesar de la información de inseguridad que se genera, ellos vienen a gusto, tranquilos a disfrutar y esperamos que sigan viniendo durante las temporadas vacacionales, seguimos esperando a los paisanos”, añadió.

Finalmente Esaú Morales reiteró que los paisanos fueron quienes acudieron a su local a realizar compras que mantuvieron las buenas ventas durante la temporada vacacional decembrina ya que son quienes traen los dólares y gastan un poco más.

Lo cual es muy benéfico para los comercios que se encuentran en el Centro Historico, sin embargo, hace falta que el turismo nacional e internacional regrese a Zacatecas cómo en antaño.