Ulises Mejía Haro, candidato al Senado de la Republica, se mostró tranquilo y confiado ante la próxima definición de Morena para elegir a quienes lo representaran en las próximas elecciones locales, pues el partido busca contar con candidatos y candidatas que sean aceptados por la sociedad y leales a la transformación del país.
Ulises Mejía Haro muestra confianza en los resultados, ya que las encuestas tanto a nivel nacional como estatal han demostrado una amplia ventaja en su favor.
Se espera que el resultado de la encuesta interna de Morena también sea favorable y así consolidar la transformación en la vida pública de nuestro país. Mejía Haro informó que es prioridad el fortalecimiento y consolidación del plan de apoyo en las cámaras de diputados y senadores para el partido, para asegurar el triunfo en las elecciones y obtener una mayoría calificada de dos terceras partes en el Congreso de la Unión.
En relación a la elección más grande que vivirá nuestro país, Mejía Haro ha mencionado que el proceso interno de Morena está avanzando a su debido curso.
En el caso de Zacatecas, se han registrado más de 100,000 personas aspirantes a diferentes cargos de elección popular, exceptuando la gobernatura. Se espera que el segundo bloque de los aspirantes al Senado de la República sea validado y dado a conocer a finales de este mes de enero.
El aspirante a senador mencionó que el objetivo es seguir fortaleciendo el proyecto iniciado por el Presidente López Obrador, pero también consolidar la transformación de la vida pública del país de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien se ha destacado como precandidata única a la Presidencia de México.
“Sheinbaum ha demostrado su trabajo al recorrer el país en más de tres ocasiones, liderando con una amplia ventaja sobre su más cercana competidora, con una diferencia de prácticamente 30 puntos”,puntualizó.
Además, recordó que el partido guinda busca contar con la primera mujer presidenta, una mujer de izquierda, pero también necesita del apoyo y la lealtad de compañeros y compañeras para poder impulsar las reformas trascendentales que nuestro país necesita en esta segunda etapa de la cuarta transformación: “es fundamental contar con buenos gobiernos a nivel municipal y una legislatura local que refuerce las acciones de transformación en todo el país y en cada una de sus regiones”, subrayó.
Finalmente, Ulises Mejía Haro reafirmó su compromiso y determinación de seguir avanzando para consolidar la cuarta transformación en la vida pública de México, guiado por las encuestas que apuntan hacia la aceptación de su aspiración al Senado de la República.