Truenan Jubilados Contra Diputados y Gobernador

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, aproximadamente 100 jubilados y pensionados del Issstezac, nuevamente marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la capital para exigir el pronto pago de aguinaldos pendientes (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, aproximadamente 100 jubilados y pensionados del Issstezac, nuevamente marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la capital para exigir el pronto pago de aguinaldos pendientes, así como la revisión de la reforma a la Ley del Issstezac por parte de la actual legislatura local.

Lo anterior bajo el argumento de un “desaire” por parte de los diputados locales, quienes no acudieron a una mesa de trabajo programada en días pasados para la discusión y revisión del tema de la reforma a la Ley del Issstezac.

En este contexto, Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, denunció que los diputados de manera pública hicieron el compromiso de iniciar los trabajos de dicha reforma a partir del pasado lunes 15 de enero a las 10:00 de la mañana, en conjunto con la comisión legislativa de Parlamento Abierto, sin embargo, no cumplieron con dicho acuerdo.

Ante ello, los docentes jubilados y pensionados decidieron tomar las calles a manera de protesta por la falta de compromiso de los legisladores y del gobernador para resolver la crisis que enfrenta el instituto, dado que, señalaron, lo que hicieron fue una tomada de pelo, y una irresponsabilidad.

¡David ratero, regresa mi dinero!, ¡David, David, salió peor que el Covid!, entre otras consignas de reclamo, es lo que los manifestantes gritaban al unísono mientras recorrían Centro Histórico.

Una vez que llegaron a la Plaza de Armas, permanecieron bloqueando el paso vehicular de la Avenida Hidalgo en tanto una comisión entró a negociar con autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

Lamentaron que hasta el momento el único interés de los legisladores, así como la clase política en general es lo que representa el actual proceso electoral más allá de legislar en favor del pueblo, por ello, advirtieron que continuarán realizando las exigencias pertinentes hasta obtener la atención requerida.