Por la Inseguridad no hay Inversiones: Marery García

Por Rubén Palomo Macías

Marery García, precandidata por el Distrito Local 3, mencionó a Página 24 Zacatecas que en este año, denominado por el gobierno del estado cómo ‘el año de la paz’, sigue presentando hechos violentos que afectan a la zona conurbada y a los municipios.

Se señaló anteriormente que el gobierno de David Monreal no quiere hablar del tema, se evade y esto no contribuye a encontrar una solución al problema de la inseguridad.

“Creo que quienes pudieran estar haciendo algo son los que están en el poder legislativo, en este caso aspiro a llegar ahí para visibilizar que se pueden intervenir ejes como la salud, la educación, los derechos laborales para los elementos policiacos del estado ya que no nos explicamos el cómo un policía de Nuevo León o de Jalisco gane más que un policía zacatecano. En el estado hemos visto cómo las corporaciones de seguridad se han puesto en huelga porque no se les garantizan sus derechos laborales”, señaló.

La precandidata aseveró que en un estado donde se garantizan los derechos de la ciudadanía no se tiene que acudir al delito y a que las personas sean coaptadas por las organizaciones criminales. Las personas acuden a la delincuencia porque se necesitan cubrir las diversas necesidades básicas de salud y alimentación.

“Creo que podemos hacer más para tener de regreso una buena educación, una buena salud y espacios seguros para los niños y jóvenes, quienes sufren abandono porque los padres están tratando de sacar a la familia adelante y es cuando los delincuentes aprovechan e incitan a las juventudes a acercarse a la delincuencia”, añadió.

Finalmente Marery García aseveró que en el estado no se ha visto el desarrollo prometido por el gobernador del estado, quien ha hecho anuncios de estar en países extranjeros tratando de traer empresas para que inviertan en Zacatecas pero por la inseguridad que existe no hay quien quiera invertir.

“Los zacatecanos tenemos que elegir entre el pasaje o comer, no es porque las personas quieran delinquir, lo que pasa es que hay bastante necesidad en nuestro estado”, remató.