Cayó del Segundo Piso
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Trabajador de la construcción se electrocutó y cayó de un segundo piso, sus compañeros pidieron apoyo a los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil así como los socorristas de la Cruz Roja Mexicana. Fue al mediodía de ayer cuando se suscitó el lamentable suceso y se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Los compañeros del trabajador de la construcción trataron de auxiliarlo, pero, se percataron que estaba inconsciente y esperaron a que fuera revisado por los cuerpos de urgencia.
Cuando verificaron el estado de salud del hombre de 50 años, se percataron que ya no tenía signos vitales y lo cubrieron con una sabana blanca por los paramédicos, quienes se retiraron del lugar.
La zona en donde quedó el cadáver fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron que nadie se acercara al lugar.
Se sabe que el hoy occiso estaba trabajando en un segundo piso y traía en su mano una varilla con la cual tocó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generó una descarga eléctrica, cayó de la segunda planta y murió.
La vivienda está ubicada a unos metros de la carretera estatal 181, en las inmediaciones de la comunidad Cieneguitas.
Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que se integre la carpeta de investigación en torno a lo ocurrido.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde fue identificado por sus familiares.
El lugar fue acordonado y la circulación vehicular cerrada por lo que el tráfico en la carretera estatal 181, se vio afectado por más de 30 minutos.