“Es el Único que me Puede Cesar”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Maribel Villalpando Haro (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La secretaria de Educación del estado, Maribel  Villalpando Haro, declaró a Página  24 Zacatecas que los rumores acerca de  abandonar la titularidad de la secretaría son  desconocidos para su persona, además dijo  que de igual forma desconoce sobre donde  estén surgiendo estos rumores.

“La verdad es que ahora estamos atendiendo  las indicaciones que nos da el señor  gobernador en la prioridad de estar visitando  las escuelas, de continuar en la responsabilidad  y la función que tengo. Yo creo que  el indicado para, que en su momento, me  dé a conocer alguna otra situación, para mi  salida o continuar con esta responsabilidad  tan grande que tenemos será el propio gobernador  David Monreal”, mencionó.

La secretaria reconoció que desde el mes  de noviembre se ha estado rumorando sobre  su salida del cargo y que se han realizado  reuniones con sus colaboradores cercanos.

Dichos rumores señalan que estas reuniones  se han llevado a cabo para agradecer el trabajo  y el acompañamiento en la secretaría  así como para despedirse de sus trabajadores  a lo que Maribel Villalpando respondió que  las reuniones no se realizan con ese objetivo.

“Yo siempre he sido una persona que me  gusta muchísimo convivir con el personal  con el que estoy trabajando, visito las áreas  de la secretaría así como visito las escuelas  pero no es un tema de despedida, al contrario,  es un tema de buenos deseos para mis colaboradores  para este año del 2024.

Además  aprovecho estas reuniones para estar vigilando  tanto las obras que se están haciendo en  las escuelas, ver el tema del equipamiento,  acatar las indicaciones del señor gobernador  también para estar viendo el tema de la infraestructura  educativa”, agregó.

Finalmente la secretaria aseguró que se  continuará cumpliendo el reto de lograr la  excelencia de la educación en el estado,  realizar la revalorización de los profesores  y de las profesoras así como la dignificación  de los espacios educativos en el estado  zacatecano.