Entregaré Buenas Cuentas

Por Nallely de León Montellano

Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que la elección para la o el nuevo presidente de esta cámara será el próximo 15 de febrero, para lo cual se espera la presencia de la mayoría de las personas afiliadas a esta cámara con la finalidad de que ejerzan su voto.

Explicó que a unos días de concluir su administración, la cámara empresarial que encabeza se encuentra 15% arriba del porcentaje con el que cerró el año pasado, por lo que, considera que su administración cerrará de manera positiva, aunado a las nuevas afiliaciones de empresas grandes del sector inmobiliario, vinícola, etcétera registradas tras el arranque del presente año.

Los retos para su sucesor, dijo, será “establecer una relación de armonía con las instituciones de diferentes sectores como el académico, lo cual ha sido motivo de buenos resultados durante los últimos tres años.

“El trabajo que hicimos con las universidades dio como resultado la modificación de las currículas de algunas carreras, e incluso el incrementar los contenidos también de algunas carreras o modificar el nombre de las carreras: trabajamos muy de la mano con el Tecnológico Regional, con Unid, con la Unidad Académica de Contabilidad con UTZAC y creo que eso incide de manera positiva para el desarrollo económico y para esta alianza que debe de haber entre la academia y la industria”, comentó.

Uno de los proyectos pendientes es la continuidad del mural urbano cuya ubicación estará en el puente ubicado a un costado de las instalaciones de Canacint ra, ges t ionado en el Ayuntamiento de Guadalupe, con la finalidad de que quede huella del 80 aniversario de la Cámara.

“Este proyecto ya se le presentó al Ayuntamiento de Guadalupe, y esperamos que el alcalde lo tome a bien para que se logre concretar, aunque yo ya no esté como presidenta”, finalizó.