Que le Inviertan a la Seguridad: Estela Cárdenas

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Con respecto a la obra del segundo piso en el bulevar Metropolitano en la capital del estado, Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos, declaró a Página 24 Zacatecas que le parece elevada la inversión de 3 mil 654 millones de pesos destinados para dicha obra.

En caso contrario, comentó que ‘quizás’ sería importante realizar una encuesta ciudadana para medir la aceptación, los beneficios o en su caso, perjuicios para el pueblo zacatecano con la construcción de esta obra.

“Yo diría que un sistema de transporte colectivo funcionaría mejor, y Zacatecas necesita mucho en economía y en seguridad para que se pudiera aprovechar también ese dinero”.

Subrayó que, las prioridades para Zacatecas son la economía a través del flujo de dinero tanto para comercios como para la gente, además de la disminución de índices delictivos en la ciudad, así como la percepción de la misma.

Por el grado de inversión que implica la obra del segundo piso, reiteró que posiblemente la obra del Platabús, -misma que continúa atorada- podría ser de mayor efectividad para la ciudad y la población, ya que implica menor inversión y una posible planeación más minuciosa para instalar en Zacatecas un sistema de transporte público actualizado y con mayores beneficios.

En otro tema, señaló que en cuanto a ventas el 2023 cerró con un 45% menos que en 2022, sin embargo, dijo, las expectativas para el año que transcurre son buenas siempre y cuando se realicen esfuerzos colectivos, lo cual “es un círculo que necesitamos fomentar”.

Para finalizar explicó que los establecimientos que han cerrado a causa de la crisis de inseguridad y economía, están volviendo a abrir de manera gradual, lo cual también se lo adjudica a los ciclos de vida de algunos negocios. Mencionó que “el vaso está medio lleno, y hay qué pensar que nos va a ir mejor”.