Son 30 Años de Monrealisno; Urge el Relevo de esa Familia: Turner

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

La gente debe reflexionar su voto, hay más opciones que los Monreal: Teodoro Turner (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El connotado analista político, Teodoro Turner Saad, aseveró a Página 24 Zacatecas que la situación política que se presenta este 2024 en el país, es muy importante para quien quiere llegar a un cargo público y señaló que quien llegue a la Presidencia de la República, necesita un Congreso con mayoría para aprovechar las leyes, los ingresos y egresos en las diversas cámaras. Aseguró que no se debe perder de vista que todo debe ser en beneficio de la población y esa meta no debe perderse.

“En Zacatecas la situación es muy confusa, sabemos que tenemos 30 años de monrealismo y es necesario que la gente actúa con el cerebro y vote por tener mejores opciones en el congreso federal y en el congreso local, así mismo con las presidencias municipales. Esperamos que haya un relevo de esta familia, no podemos llegar a la época del porfiriato, se dice que el sufragio debe ser efectivo y no deben haber reelecciones”, apuntó.

El analista dijo que la democracia tiene que asegurar cambios de quienes nos representan y en la actualidad el estado se encuentra en un fascismo bajo el control de una sola familia, un solo grupo político  y la situación del estado no ha sido la mejor.

“Quienes están cerca de los medios y la vida pública pueden verificar que no hay desarrollo económico en el estado, la inseguridad está creciendo, los empleos van bajando y las condiciones laborales no son las mejores para trabajar aquí. A eso se le suma la poca atención que da el gobierno a estos temas”, agregó.

Finalmente Teodoro Turner añadió que muchos sectores de la población están padeciendo por la falta de empleo, la inseguridad, malos servicios públicos y la falta de turismo. Aseguró que la gente debe estar atenta a estas elecciones y no deben dejar que los actores políticos abusen de las carencias que tienen las familias regalando los votos por dádivas.